Preocupante: en medio de la pandemia por el coronavirus, ahora apareció en Alemania una enfermedad que también se multiplica, pero que ataca especialmente a los pájaros.
Se trataría de una especie de neumonía que dejó en los últimos días una cantidad de casi 14.000 ejemplares de herrerillos comunes muertos en el oeste de aquel país y que genera preocupación en los ambientalistas.
Expertos dejaron en claro que la bacteria que daña a los pájaros no afecta a los seres humanos ni a los animales domésticos.
La asociación ambiental alemana Unión para la Conservación de la Naturaleza y la Biodiversidad registró la muerte de unos 13.800 ejemplares por una afección que llegó a alcanzar a un total de 26.000 pájaros.
Las pruebas de laboratorio revelaron que los herrerillos habían sido afectados por una bacteria Suttonella ornithocola, que provoca una especie de neumonía en este tipo de aves.
Esta misma bacteria había sido detectada previamente en el Reino Unido, donde causó una muerte masiva de aves en el año 1996. En 2018, esta misma afección había llegado al oeste de Alemania, pero nunca había alcanzado una cifra de fatalidades como la actual.
Ante la preocupación que genera la aparición de otra enfermedad contagiosa en tiempos de pandemia, los especialistas aclararon que la bacteria Suttonella ornitocola afecta sólo a los pájaros.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Artista crea esculturas de pájaros de papel tan realistas que parecen fotos de la vida salvaje
La belleza del reino animal es una fuente constante de inspiración para el artista Niharika Rajput. Y es a través del arte, que descubre que las aves son sus mejores musas, y por ello intenta capturar sus semejanzas en impresionantes esculturas de papel y alambre.
Con base en Nueva Delhi, la artista originalmente comenzó a hacer figuras tridimensionales como una forma de combinar sus dos pasiones: la vida salvaje y el arte. Rajput siempre había amado a las aves, pero no fue hasta que vio una bandada de urracas azules de pico rojo saliendo de un árbol que tuvo la idea de replicar a las majestuosas criaturas.
Pronto ganó impulso al hacer intrincadas esculturas basadas en diferentes pájaros y saboreando los detalles exactos de sus ojos, picos y plumaje.
A través de un trabajo constante y delicado, Rajput tiene la intención de crear una escultura de cada especie de ave viva. La joven artista ya ha hecho réplicas impresionantes de colibríes con garganta de rubí, rodillos indios, martines pescadores de malaquita, entre muchos otros. Continuar leyendo…