Porque las vacaciones son mejores con ropa interior limpia.
A pesar de nuestros mejores intentos de controlar cada aspecto de la experiencia de un viaje, a veces las cosas se suceden de maneras inesperadas. Y seamos sinceros, una típica situación que todos los viajeros tememos es el equipaje perdido.
Sin embargo, aunque resulte imposible controlar el equipaje registrado una vez que sale de su vista, hay algunas precauciones que los viajeros podemos tomar para aumentar las posibilidades de que el equipaje llegue a destino final.
- Tienes que colocar todo lo que ayude a tu valija a que sea fácilmente detectada: etiqueta con datos, cintas de colores, calcos, pines, etc. Esto ayudará a que se distinga entre miles de maletas rápidamente.
- Es más probable que el equipaje se pierda durante las conexiones. Si es posible, elija un vuelo directo para dar a su bolso menos oportunidad de desaparecer. Cuando se ve obligado a viajar con una conexión, dense tiempo suficiente para asegurarse de que el equipaje facturado también tiene bastante tiempo para hacer la conexión.
- Viajar con equipaje inteligente ayuda a los pasajeros a vigilar su equipaje mientras viaja con (o sin) ellos. Algunas aerolíneas, como Delta, tienen sus propios sistemas de rastreo que exploran las maletas a medida que pasan por cada etapa del viaje. Existen incluso equipajes con GPS integrados por medio de los cuales puedes conocer su ubicación en todo momento
- Los pasajeros deben tener en cuenta que no son las únicas personas que entran en contacto con su equipaje – y que todos podemos cometer algún error humano que impida que encuentres tu bolsa en destino final. En el mostrador, asegúrese de que el agente de la aerolínea coloque la etiqueta adecuada en el equipaje facturado. Elimine la posibilidad de que otro viajero agarre la maleta equivocada en el carrusel de equipaje personalizando su maleta con cintas, etiquetas únicas y pines.
- Por más cool que queden las etiquetas de viajes anteriores en el equipaje, asegúrese de eliminar todas las etiquetas antiguas para evitar que el bagaje termine en el destino equivocado. Esto es una de las razones principales por las que los equipajes no llegan a destino correcto.
- Haz la maleta a medias con quien viajes. Es probable se pierda 1 valija, pero 2 ya sería demasiada mala suerte. Por lo tanto, divide la mitad de lo quieres llevar y dáselo a la otra persona y que ella haga lo mismo con lo suyo.
Sin embargo, la mejor manera de empacar para un viaje es asumir que su equipaje puede desaparecer. Los viajeros deben evitar embalar cualquier artículo sentimental o irremplazable, o llevarlo en el equipaje de mano.
Si, después de tomar todas estas precauciones, lo peor sucede, reporte el equipaje perdido inmediatamente al personal de la aerolínea y luego a su asistencia al viajero para que estén al tanto de la situación y los ayuden con el reclamo.
Buena suerte, y tranquilos. Es algo que pasa seguido. No caer en crisis!