Algunos de los mejores (y poco conocidos) parques naturales de Europa

14712033768_436d0408c9_k
Redactor
¡Valora esto!

Hay personas que no están hechos para la ciudad, por lo que en el momento de salir de viaje prefieren descubrir y recorrer parques nacionales.

No importa si se trata de senderismo, esquí, o incluso simplemente sentarse a apreciar un hermoso paisaje, de esos que este mundo tiene para ofrecernos.

En el caso particular de Europa, apuesto a que probablemente estás pensando en paisajes como las playas de Barcelona o en los majestuosos Alpes. Sin embargo, hay muchos más que esos. No dejes de visitar los parques nacionales que te contamos a continuación.

1. Parque Nacional Dolomiti Bellunesi, Italia

Los Dolomitas son técnicamente parte de los Alpes, pero no tienen nada que ver con lo que podes estar imaginando. En muchos lugares, estas impresionantes formaciones de piedra caliza parecen saltar directamente hacia el aire, con pendientes casi verticales.

Hay una gran cantidad de actividades al aire libre en las que puede participar, incluyendo esquí, escalada, senderismo y parapente. Se puede hospedarse directamente en el parque en alojamientos que van desde cabañas de montaña a los hoteles. Pero tené cuidado: una vez que veas el increíble amanecer pacífico que entra en esos picos, no vas a querer irte nunca más de allí.

Información importante

Entrada: gratuita

Web: www.dolomitipark.it

Lago del Mis

sorapis dolomiti bellunesi

2. Parque Nacional The Black Forest, Alemania

Si lo que estás buscando es ver casas en el bosque, que parecen sacadas de cuentos, no busques más allá de The Black Forest, en Alemania. Hermosas aldeas como Triberg, Kinzig y Calw son todo lo que te imaginas, con casas de entramado de madera y un montón de lugares para comprar relojes cucús tradicionales de madera y otras artesanías de madera delicadamente tallada.

Y además es un lugar ideal para sumergirse en la naturaleza. Éste es el parque nacional más grande del país, con sus montañas, los bosques densos, y las toneladas de flora y fauna, hacen que sea un escenario inmejorable. Hay varias excursiones que se pueden consultar en cualquier agencia del lugar, junto con un montón de otras actividades al aire libre para satisfacer todos los gustos.

Información importante

Entrada: gratuita

Web: www.schwarzwald-nationalpark.de

Friendship

bei Erbland - near Erbland

3. Parque Nacional Hohe Tauern, Austria

El parque es el hogar de la montaña más alta de Austria, junto con cerca de tres docenas de picos distintos, y es un gran lugar para recorrer en auto o camioneta ya que por allí pasa la alucinante ruta Grossglockener High Alpine Road.

Dicen que este parque ha inspirado a muchos artistas y escritores, así que preparate para sacar tu lado creativo y llevarte una experiencia inolvidable.

Información importante

Entrada: la entrada es gratuita, aunque para acceder a ciertos lugares se aplica un impuesto que hay que pagar.

Web: www.hohetauern.com

View to "Nationalpark Hohe Tauern" - Austria

Hohe Tauern - Stausee Mooserboden

4. Parque Nacional Lago Plitvice, Croacia

No importa desde que punto panorámico te detengas a mirar al parque, sea donde sea es algo un tanto surrealista, como si tus ojos te estuvieran engañando. La razón principal son los colores: con sus lagos turquesa (hay más de una docena) y árboles verdes frondosos, te vas a sentir atrapado en una fotografía.

Lo malo es que si usted estás pensando en darte un chapuzón en estas aguas tranquilas, es algo que está en contra de las reglas, pero hay un montón de otras grandes actividades para disfrutar como senderismo, o visitar el Parque Nacional Krka, que ofrece vistas similares, pero con la oportunidad de ir a nadar en sus piscinas naturales.

Información importante

Entrada: 55-180 kuna ($8-25 dólares), dependiendo si es temporada baja o alta.

Web: www.np-plitvicka-jezera.hr

Plitvice Lakes National Park

Sin título

5. Parque Nacional Curonian Spit, Lituania

No hay en el mundo nada que se parezca al Parque Nacional Curonian Spit. De hecho el lugar es lo suficientemente único como para que haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es una larga y estrecha franja de dunas de arena blanca y pinares de 100 años de antigüedad que se extiende a lo largo del borde del mar Báltico, formando el borde de la Laguna de Curonian. Hay un montón de lugares privilegiados para descansar y tirarse a tomar el sol a lo largo de las dunas.

Para el viajero más activo, se puede elegir la caminata a través del parque, aunque deberás permanecer en los caminos marcados para no perderte, ya que con las arenas movedizas y el ecosistema frágil, no es difícil perderse o peor aún dañar el ecosistema.

Información importante

Entrada: €5 para el área de la caminata, €0,8 para el ferry de la laguna. Para la zona general del parque no se paga entrada.

Web: www.nerija.lt

Lithuania - Curonian Spit 1

Sunset, Curonian Spit and the Baltic Sea

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *