Gran noticia: tras permanecer cerrada en estas últimas tres semanas debido a las nuevas restricciones dispuestas en la ciudad de Andalucía ubicada en la ladera de las montañas de la Sierra Nevada, reabre al público la Alhambra de Granada a partir de este martes 1 de diciembre.
La Alhambra es un complejo monumental sobre una ciudad palatina andalusí situado en Granada, España. Consiste en un conjunto de antiguos palacios, jardines y fortaleza inicialmente concebido para alojar al emir y la corte del Reino nazarí, más tarde como residencia real castellana y de sus representantes. Con el tiempo supo consolidarse también como un verdadero atractivo turístico.
Ahora, tras igualarse las medidas al del resto de Andalucía, el monumento ha oficializado su reapertura con aforo del 65% y grupos de 10 personas como máximo son algunos de los requisitos que se suman a las medidas de seguridad e higiene dispuestas para garantizar la salud tanto de trabajadores del lugar como de los visitantes. Por lo pronto, las visitas nocturnas se encuentran suspendidas.
De esta manera, la reapertura se realizará adoptando todas las medidas de seguridad necesarias entre las que se incluyen desde llevar la entrada con código QR en formato físico o digital, el uso obligatorio de mascarilla, la distancia de seguridad, el uso de gel hidroalcohólico (que estará a disposición de los visitantes), respetar la señalización, entre otras disposiciones.
Por otra parte, el sistema de audioguías permanece temporalmente suspendido. No obstante, según ha trascendido, se abrirán al público zonas que se han rehabilitado aprovechando el cierre temporal.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!