Uno de los aspectos más contemplados para aquellos amantes del ecoturismo son los animales. Por eso si sos uno de ellos te dejamos una lista de algunos destinos que no podes dejar de conocer y tener en cuenta para tu próximo viaje.
1.Yellowstone, Estados Unidos
Ubicado en los estados de Wyoming, Montana e Idaho, Yellowstone es considerado el parque nacional más antiguo del mundo. Creado en 1872, es famoso por su diversidad de fauna y sus fenómenos geotérmicos.
El parque tiene casi 9 mil metros cuadrados de superficie y está compuesta de lagos, cañones, ríos y montañas.
Si sos de aquellos que disfrutan de ver y conocer diferentes animales, este lugar te va a encantar. Hay cientos de especies de mamíferos, aves, peces y reptiles, muchos inclusive en peligro de extinción. Los favoritos, que todos desean ver, son los osos grizzlis, lobos, bisontes y alces.
2. Gran Barrera de Arrecife de Coral, Australia
El turismo de naturaleza no solo se realiza en la superficie. Algunos de los más hermosos destinos se encuentran bajo el mar y con actividades relacionadas a él. Y ningún lugar representa mejor todo esto que la Gran Barrera de Arrecife de Coral de Australia.
Esta barrera tiene unos 2.600 kilómetros de extensión, frente al estado de Queensland, en paralelo a la costa noreste del país. Algunos se animan a considerarla el ser vivo más grande del planeta. Aunque en realidad no se trata de un solo arrecife sino de más de 2.900 en la que se pueden encontrar hasta 70 hábitats diferentes.
Vas a tener para entretenerte seguro. Tiene más de 1.800 especies de peces, incluidas 150 de tiburones, unas 5.000 de moluscos y más de 400 de corales diferentes. Además, treinta tipos de cetáceos, como la ballena jorobada, la ballena minke-enana, numerosos delfines y dugongos, y más de 200 especies de aves.
3. Islas Galápagos, Ecuador
Uno de los lugares más biodiversos del planeta se encuentra en las Islas Galápagos. Un conjunto de islas grandes, medianas y pequeñas que se encuentran en el océano pacífico. Destino ideal para realizar turismo ecológico, que año tras año prioriza más el cuidado de las especies que allí se encuentran.
Las islas son hábitat de especies como tortugas marinas, delfines, tiburones, tiburones martillo, ballenas, arrecifes de coral, fragatas, iguanas, lagartos, cormoranes, albatros, leones marinos y pingüinos.
4. Costa Rica
Otro de los lugares más biodiversos del planeta se encuentra en la pequeña Costa Rica. Con tan solo 51100 kilómetros cuadrados de superficie, alberga casi a un millón de especies que representan un 4% del total de todo el mundo.
En el parque Nacional Tortuguero se puede apreciar todo el esplendor y exuberancia de la naturaleza de este país. Sitio elegido por las tortugas verdes para su reproducción, es uno de los sitios más importantes para la conservación de su especie. También pueden encontrarse otros interesantes animales como manatíes, cocodrilos y hasta incluso el pez Gaspar, un extraño espécimen con aspecto de fósil viviente.
5. Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, España
El Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas es un espacio declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO y es el segundo parque natural más grande de Europa. Se encuentra en la zona de Andalucía, en la provincia de Jaén y cuenta con una extensión de casi 215 mil hectáreas.
Su fauna es rica y variada, destacando los ciervos, cabras montesas y jabalíes. Entre las aves se destacan el buitre leonado y el águila real. Entre los reptiles aparecen la lagartija de Valverde y la víbora hocicuda.
Además también vas a poder disfrutar de los pueblitos que se encuentran dentro del parque, ya que abarca unos 23 municipios diferentes.
6. Sri Lanka
Esta isla que se encuentra al sur de India y cuenta con unos 20 millones de habitantes, es un destino perfecto para aquellos que busquen hacer un poco de ecoturismo.
Sus parques nacionales más importantes son: el Yala, donde hay más de 200 especies de aves y tiene una de las mayores densidades de leopardos del mundo, el Uda Walawe, que contiene una de las mayores colonias de elefantes de toda Asia y el Sinharaja Rainforest Reserve, paraíso para aquellos amantes del avistaje de aves.
7. Namibia
Namibia es uno de los países más jóvenes de África y que cada vez más es elegido por los aventureros amantes de la naturaleza.
Se ha convertido en uno de los destinos favoritos para realizar safaris. Tiene en total trece reservas y parques naturales, donde se pueden apreciar su sabana y sus desiertos donde existen numerosas especies como cebras, jirafas y elefantes, además de otras más peculiares como el dik dik, el pangolín o el suricato.