El alerta sobre el impacto y los consecuentes daños ocasionados a partir de prácticas que tienen como protagonistas a los globos con helio toma mayor peso en la exigencia de ambientalistas en Argentina pero bien podría ser una situación aplicable al resto del mundo.
Allí, es habitual acciones de concientización y frente a causas nobles o de bien común, la suelta de globos con helio. Sin embargo, a muchos el sentido común nos ha hecho creer que los globos con helio se dirigen al cielo pero, lamentablemente, su destino final es la tierra. Y en muchos otros casos el mar y/o el océano.
Por tal razón, también desconocemos que se trata de iniciativas que representan un gran riesgo para la fauna marina y autóctona de los lugares en donde finalmente caen los globos.
Organizaciones ambientales como la fundación Ambiente y Recursos Naturales, Aves Argentinas, Vida Silvestre, Fundación de Historia Natural, Pricma, Fundación Caburei y Fundación Patagonia Natural, han indicado una gran preocupación y alerta ante la liberación de globos que ocasionan daños notables en las especies marinas.
Entre ellos, los más afectados y sensibles ante este problema pueden ser reptiles, aves y peces, y en especial las especies de tortugas marinas, quienes se encuentran bajo riesgo de extinción y ya han protagonizado sucesos de intoxicación y contaminación por plásticos y basura, entre la que se encuentran los globos, arrojada en su hábitat natural.
En consecuencia, buscan promover que el gobierno nacional ponga un freno a estas costumbres, reglamentando la prohibición del uso de los globos con helio para este tipo de eventos o celebraciones.
3 razones por las que NO deberías tomar agua ni lavarte las manos durante un vuelo
La advertencia ha llegado de la mano de un estudio titulado “Estado del agua de las líneas aéreas 2019“, realizado y analizado por la Universidad de Nueva York.
El mismo informe determinó que la presencia de agua potable a bordo del avión y la calidad y estándar de salubridad de la misma depende exclusivamente de cada aerolínea. En efecto, se ha hecho público que, en algunas ocasiones, las mismas compañías aéreas pueden haber proporcionado agua poco saludable a sus pasajeros durante los viajes.
Cabe destacar que este tipo de advertencias ya habían causado revuelo cuando recomendaron no pedir bebidas como café o infusiones, teniendo en cuenta que el agua con el que se preparaba podría ocasionar algún malestar en el organismo. Continuar leyendo…