American Airlines ya no ofrecerá asientos de primera clase en vuelos internacionales de larga distancia, según funcionarios de la aerolínea.
Los ejecutivos de la aerolínea con sede en Dallas anunciaron la decisión radical durante una llamada de inversionistas el jueves pasado. Según lo informado por Stephen Jones de Insider, American planea reemplazar el nivel de tarifa premium con más ofertas de clase ejecutiva, citando la falta de demanda como la razón principal.
«La primera clase no existirá en el 777, ni en American Airlines, por la sencilla razón de que nuestros clientes no la compran», dijo el director comercial de American Airlines, Vasu Raja, según Jones. El reemplazo de la primera clase con ofertas comerciales adicionales permitirá que la aerolínea brinde «lo que nuestros clientes más desean o están dispuestos a pagar», continuó Raja.
American Airlines continuará ofreciendo asientos de primera clase en vuelos nacionales e internacionales de corta distancia a medida que revisa sus ofertas internacionales de larga distancia. En septiembre, la aerolínea presentó su próxima clase «Flagship Suite», una «experiencia premium privada en el cielo» que incluye una cama acostada con una puerta de privacidad y almacenamiento personal. American lanzará la nueva tarifa ultra premium en 2024 a bordo de los nuevos modelos de aviones Airbus A321XLR y Boeing 787-9, como parte de una campaña más amplia emprendida por la aerolínea para aumentar su oferta de asientos premium en un 45 por ciento para 2026.
La renovación de American de sus ofertas de vuelos internacionales de larga distancia es una reacción a las tendencias de viaje más amplias observadas en la industria de las aerolíneas en el último año. Los viajes de negocios han disminuido significativamente desde el inicio de la pandemia de COVID-19, y las corporaciones que alguna vez reservaron grandes bloques de cabinas premium en vuelos internacionales largos han sido reemplazadas por viajeros de placer menos dispuestos a pagar por la tarifa de asiento más alta disponible.
En agosto, la Asociación Global de Viajeros de Negocios proyectó que los viajes aéreos corporativos no volverán por completo a sus niveles previos a la pandemia hasta 2026 debido a las condiciones macroeconómicas inciertas en todo el mundo.
«Para comprender los obstáculos que han estado afectando una recuperación más acelerada de los viajes de negocios globales, todo lo que tiene que hacer es mirar los titulares de las noticias desde principios de 2022», dijo la directora ejecutiva de GBTA, Suzanne Neufang, en la convención de 2022 del grupo en San Diego. «El resultado pronosticado es que nos acercaremos, pero no alcanzaremos ni superaremos los niveles previos a la pandemia de 2019 hasta 2026».