Como parte de las celebraciones por el 750 aniversario de la ciudad, Ámsterdam ofrece ceremonias gratuitas para quienes se casen en la carretera de circunvalación A10.
Cosas como vestimenta elegante, discursos y baile son prácticamente algo habitual en todas las bodas, pero ¿el lugar? Ahí es donde una pareja puede salirse un poco del tema. Y si tú y tu pareja están pensando en un lugar inusual para que vuestros invitados digan «¿qué?», presta atención.
El año que viene Ámsterdam celebrará su 750 aniversario y, como parte de las celebraciones, la ciudad ha decidido ofrecer un regalo muy especial a las parejas: una ceremonia de boda completamente gratuita.
¿El truco? Las parejas tendrán que casarse en medio de una autopista.
La carretera de circunvalación A10 de Ámsterdam, una parte vital de la infraestructura de la ciudad, estará parcialmente cerrada el sábado 21 de junio para un festival de aniversario llamado «Op de Ring». Un tramo de 15 km de la autopista no solo acogerá música, deportes, teatro y danza, sino que también se convertirá en «un lugar festivo para bodas con espacio para sus invitados», según el NL Times.
Las ceremonias serán proporcionadas de forma gratuita por los registradores municipales en holandés o inglés. Y si simplemente hay demasiadas parejas que optan por este evento de boda único, serán seleccionadas al azar. Es un poco extravagante, ¡pero al menos es original! Puede registrar su interés aquí: las solicitudes cierran el 1 de diciembre.
Las celebraciones del 750 aniversario de Ámsterdam se llevarán a cabo en toda la capital holandesa. Habrá eventos, fiestas y exposiciones, lo que significa que la vida normal de la ciudad se pondrá en pausa.