Los rescatistas de animales han formado un Arca de Noé moderna en un intento por evacuar a los animales de Ucrania.
Los animales procedían de un refugio de rescate en la capital, Kiev, y llegaron sanos y salvos a Polonia después de una angustiosa caminata de seis días.
En un momento durante su viaje, el convoy de animales fue rodeado por una flota de tanques rusos.
A pesar de mirar literalmente por el cañón de un tanque enemigo amenazante, a los animales del zoológico se les permitió irse y continuar hacia el oeste.
El personal del zoológico de Poznan en Polonia dijo que habían «perdido la esperanza» en los animales cuando se enteraron de la confrontación militar.
«Ayer alrededor de las 6 de la tarde recibimos la trágica noticia de que el transporte de animales que estamos esperando en la frontera polaca fue rodeado por tanques rusos», dijeron.
“Pasamos la noche esperando noticias, temiendo lo peor».
«¡Hoy sucedió un milagro! Los defensores de Kiev llevaron a cabo el transporte a través de la línea de ocupación».
El convoy de criaturas incluye seis leones, seis tigres y dos caracales.
Ahora han sido revisados por veterinarios y han llegado a su nuevo hogar en Polonia.
Los animales tuvieron que ser evacuados de la capital de Ucrania para asegurarse de que no se verían afectados por la invasión rusa.
En Facebook, el zoológico de Kiev dijo que las acciones militares han causado mucho estrés a sus animales, pero afortunadamente todos estaban en condiciones estables.
“El zoológico está cerrado a los visitantes, pero el cuidado de los animales no se detiene”, dijo.
«La guerra está causando un estrés terrible a los animales, por lo que algunos de ellos han sido trasladados a recintos cerrados y galerías subterráneas. Los veterinarios controlan su estado emocional y, si es necesario, les proporcionan un sedante».
Zoo Poznań todavía está trabajando con zoológicos y socios de rescate en Ucrania para evacuar tantos animales como sea posible luego de la invasión de Rusia a su vecino occidental.
También dijeron que esperan poder enviar suministros y ayuda a un zoológico en Lviv.
El zoológico ha compartido fotos de trabajadores llenando camiones con alimento para animales, listos para ser transportados a la frontera.