Alarmante: un estudio de la Universidad de California y otro publicado por la revista Nature Geoscience llegaron a la misma conclusión, la Antártida se derrite un 280% más rápido que hace 40 años.
El equipo de investigación afirmó que la pérdida de hielo no sólo fue constante durante el período estudiado, sino que aumentó año a año a un ritmo creciente.
“No son sólo un par de sitios, la Antártida entera se está derritiendo”, contó el representante de la investigación.
Además, ante el derretimiento, el nivel medio del mar podría incrementarse en 57,2 metros por el fenómeno que se da en la Antártida, el lugar con la mayor cantidad del hielo del planeta.
Según la investigación, los altos niveles de dióxido de carbono en la atmósfera serían los causantes de la reducción del hielo marino antártico.
«Si no alcanzamos los objetivos de emisiones de dióxido de carbono y la temperatura media de la Tierra aumenta más de dos grados, el hielo marino disminuirá y entraremos en un mundo similar al experimentado durante principios y mediados del Mioceno».
Esta semana te contábamos que Costa Rica a modo de ejemplo se ha fijado un objetivo claro para el 2021: llegar a ser completamente neutros en cuanto a las emisiones de carbono.
Lo cierto es que si no se detienen las emisiones de dióxido de carbono, el crecimiento del mar será inevitable, y sus consecuencias devastadoras.