Anthony Bourdain alentó toda su vida a la gente a viajar. Incluso después de la muerte… según se pudo saber lo que dejó en su testamento.
De acuerdo con Page Six, aclaró en su testamento que sus millas de viajero frecuente se las quería dejar a su segunda esposa, Ottavia Busia-Bourdain. En su testamento, él pidió que ella «las utilizara de acuerdo con lo que pensara que serían los deseos de él».
El testamento, escrito poco antes de la separación de la pareja en 2016, dejó la mayor parte de los bienes de Bourdain a su hija Ariane, de 11 años.
Los viajeros frecuentes que planean pasar sus millas a sus seres queridos después de la muerte deben saber que cada línea aérea tiene una política diferente para los puntos.
Los programas de lealtad son esencialmente contratos con la aerolínea y necesita revisar el contrato de cada aerolínea para ver qué es posible después de la muerte. No se puede asumir que todos los contratos son iguales. Es posible que el contrato no sea ni siquiera asignable, y la aerolínea explica quiénes serán los beneficiarios.
Si bien algunos programas de lealtad de aerolíneas no son elegibles para ser tranpasados (como Delta y Southwest), otros pueden transferir puntos por una tarifa. Aquellos que planean legar sus millas deben mencionar específicamente a un destinatario en su testamento.