Tal como ocurre en Madrid y Barcelona, hay un «nuevo» y super atractivo mercado gastronómico en Valencia que si tienes pensado visitar la ciudad pronto no te puedes perder: se trata de un establecimiento que acogió durante muchísimos años a una antigua imprenta local. Tras años de restauración y remodelado, hace unos días abrió sus puertas al público con una oferta de 20 marcas de comidas para todos los gustos.
Así como sucede con el Mercado San Miguel en la capital española o el Mercado de San José -popularmente conocido como La Boquería- en la capital cosmopolita de la región de Cataluña, este spot se convertirá pronto en el sitio preferido de los locales y podría ser una parada turística más entre los visitantes que quieran conocer la ciudad portuaria en donde el río Turia se une al mar Mediterráneo.
Tanto en el nombre como en parte de la fachada, los organizadores de esta iniciativa han preferido conservar algo de la identidad de este espacio en la historia de la ciudad. Así es como dieron vida al Mercado de la Imprenta, en el espacio edificado que anteriormente fue sede de la Antigua Imprenta Vila, fundada en 1908. Basta solo con inclinar la cabeza hacia arriba para descubrir la variedad de trámites y servicios que tal institución prestaba a los residentes.
A partir de ahora -precisamente desde su inauguración el pasado 10 de marzo-, allí se dará cita el recinto gastronómico más grande de la ciudad y habrá risas, tragos y muchas tapas: al menos 20 puestos de comida -21 contando la barra central- estarán distribuidos en unos 2.000 m2. Este novedoso y casi irresistible mercado gastronómico en Valencia está ubicado entre las calles Maestro Sosa y Mascota, cerca de la calle San Vicente y la estación del Ave Joaquín Sorolla.
Entre la oferta se destacan firmas como Benvolgut –con sus papas y mejillones– ; El Rincón del Vino de la bodega Toni Sarrión; Sibarita con croquetas, tortillas y pinchos de Sibarita; Bocadella, para unas bravas o albóndigas; Arrocería de Ximo Sáez con arroces y fideuàs gourmet. También habrá presencia de gastronomía internacional para deleitarse con cocina libanesa de Alsüq, los baos de Baovan, el sushi de Sushi 1906, las carnes a la brasa y empanadas argentinas del asador El pobre Juan, entre otros.
Según ha trascendido, además de la gastronomía también habrá una programación cultural paralela a lo largo del año para acompañar las diferentes jornadas, donde no faltan talleres, exposiciones fotográficas e históricas, mercados de artesanos locales, showcookings y ponencias.
Por lo pronto, el horario de Mercado de la Imprenta es de miércoles a viernes de 12 a 00:30 horas, sábado y domingos de 10 a 00:30 horas (lunes y martes, cerrado). Este mercado gastronómico en Valencia funciona sin reservas y se puede consumir a la vez en distintos puestos. Como se acostumbra en este tipo de experiencias, los visitantes deberán acercarse al puesto elegido y ordenar lo que deseen comer.