Tener buenas noticias sobre el progreso de varias vacunas para Covid -19 es bastante alentador.
Aunque el proceso ha sido lento, la primera vacuna COVID-19 probada en los Estados Unidos entrará en su fase final de prueba el 27 de julio. Los resultados de la vacuna experimental, desarrollada por el National Institutes of Health and Moderna, se publicaron el Martes, y experimentaron son alentadores.
De los primeros 45 voluntarios que recibieron la vacuna en marzo, todos desarrollaron anticuerpos neutralizantes contra COVID-19. Igualmente importante, los voluntarios no informaron efectos secundarios graves.
«No importa cómo analices esto, estas son buenas noticias», dijo a The Associated Press el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de EE. UU.
Los resultados publicados el martes solo incluyen adultos jóvenes. La prueba se amplió para incluir a docenas de adultos mayores, el grupo con mayor riesgo, pero esos resultados aún no se han hecho públicos.
La vacuna contra el coronavirus, desarrollada por los Institutos Nacionales de Salud y Moderna Inc., se enfrentará a una dura prueba el 27 de julio. Se usará en un estudio de 30,000 personas , Según Associated Press.
La próxima etapa de prueba incluirá 30,000 voluntarios «para probar si las vacunas son lo suficientemente fuertes como para proteger contra el coronavirus» y determinará si la inoculación es segura y efectiva a principios de 2021.
La producción ha comenzado a pesar de que no está claro si la vacuna funcionará. Sin embargo, las compañías han comenzado a comprar el equipo necesario, el espacio de fabricación y las materias primas para ayudar a crear el medicamento.
Vacuna para COVID-19 en Rusia
Mientras tanto, según los informes, Rusia ha completado una prueba de la vacuna COVID-19 para humanos, convirtiéndose en el primer país en hacerlo, según Forbes.
“La investigación se completó y demostró que la vacuna es segura. Los voluntarios serán dados de alta el 15 y el 20 de julio”, dijo Elena Smolyarchuk, investigadora principal del Centro Ruso de Investigación Clínica sobre Medicamentos en la Universidad de Sechenov.