Neptuno, el dios romano del agua dulce y el mar, apareció en las olas durante una tormenta y quedó registrado en una increíble foto.
También conocido como Neptunus Equester, el poderoso controlador de los vientos y los mares también fue reconocido como un dios de los caballos y la equitación, y un patrón de las carreras de caballos. Hijo de los dioses Saturno y Ops, hermano de Júpiter y Plutón.
En una imagen reciente capturada por el fotógrafo de la BBC Jeff Overs, el rostro de Neptuno parece emerger de una ola que se estrella en un puerto inglés.
«Neptuno pareció aparecer durante los vendavales del canal de esta mañana #poseidon», escribió en Twitter, y la fotografía acumuló miles de me gusta y cientos de retweets. Puedes ver su rostro claramente, desde la frente hasta la barbilla.
«Se ha convertido en un lugar popular para los fotógrafos porque el mar «hierve» con el viento fuerte contra el malecón. Las olas chapotean con el fuerte viento y, cuando las empujan hacia atrás, ocasionalmente crean patrones que parecen rostros macabros «, dijo, según BBC News. «Estuve allí una hora y media durante la marea alta. Tomé muchos fotogramas», agregó.
Ha habido algunos escépticos que han respondido a la foto, con un escrito: «Algunas de las plumas podrían funcionar con un poco más de trabajo, Jeff, pero sería un póster divertido». Defendiéndola, otro usuario escribió: «Eso es solo grosero … es un tiro directo … captura increíble. Sea amable y felicite a un gran fotógrafo por una imagen impresionante».
A pesar de los argumentos de que se ha conjurado en Photoshop u otro software de edición, Overs confirmó firmemente: «Es una toma y no he manipulado la imagen en absoluto».