Aparecen misteriosas ‘botellas de brujas’ y a los investigadores les preocupa abrirlas

botellas de brujas
Redactora Social
¡Valora esto!

Un investigador de Texas ha dejado claro que no tiene ningún interés en descubrir qué pasaría si abriera una de las misteriosas «botellas de brujas» que han estado apareciendo en el Golfo de México.

Jace Tunnell trabaja como investigador para el Instituto Harte de Estudios del Golfo de México y a principios de este mes encontró la octava ‘botella de bruja’ que apareció en la playa cerca de Corpus Christi, Texas, desde 2017.

Llenas de elementos que incluyen vegetación, hierbas, clavos de metal, cabello o incluso fluidos corporales, ya se han descubierto botellas similares en paredes o bajo tierra en el Reino Unido.

La Oficina de Ciencia y Sociedad de la Universidad McGill explica que existía una «poderosa creencia en las brujas y su capacidad para causar enfermedades mediante el lanzamiento de un hechizo» allá por los siglos XVI y XVII, lo que llevó a la gente a intentar protegerse de los hechizos.

«Los hechizos malignos podrían defenderse atrapándolos en una ‘botella de bruja’, que si se prepara adecuadamente, podría reflejar el hechizo en sí y al mismo tiempo atormentar a la bruja, dejándola sin otra opción que eliminar el hechizo, permitiendo a la víctima recuperarse», explica la sociedad.

Aunque las botellas tienen la intención relativamente positiva de frustrar los hechizos malignos, Tunnell le dijo a Fox News Digital que no se arriesgará a abrir una.

«No me asustan, pero tampoco los voy a abrir», dijo.

«Quiero decir, se supone que deben tener hechizos y esas cosas, ¿por qué correr el riesgo?».

En cambio, Tunnell optó por exhibir todas las botellas que encontró a lo largo de su cerca trasera.

«Mi esposa dice que puedo llevar conchas adentro, pero no botellas de hechizos», explicó.

La evidencia de botellas de brujas es mucho menos frecuente en los EE. UU. en comparación con el Reino Unido, y Tunnell ha expresado su creencia de que las botellas que llegan a la costa del Golfo de México son de «algún lugar del Caribe o de América del Sur».

El investigador explicó que algunas de las botellas que encontró vienen en «botellas de vinagre amarillas muy finas» fabricadas en Haití, aunque no está claro si las botellas fueron colocadas en el agua en primer lugar o si fueron arrastradas a un río antes de ser entregadas al océano.

«Muchas de las cosas que encontramos, incluso si están tierra adentro, llegan a la vía fluvial más cercana si llueve. ¿A dónde va? Al océano», dijo Tunnell.

Aunque la razón del investigador para no abrir la botella se debe al riesgo de hechizos, las botellas también podrían contener riesgos biológicos que hacen que no sea seguro abrirlas.

Las botellas de brujas son solo algunos de los objetos que han aparecido en la costa del Golfo de México, y Tunnell también muestra un dron abandonado, suministros para barcos perdidos y docenas de mensajes en botellas.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *