En medio del preocupante brote del coronavirus a nivel mundial, las mascarillas faciales y otros equipos de protección sanitarios han sufrido de una gran demanda en los últimos meses, lo que ha desencadenado en un desabastecimiento dentro de la cadena de suministro.
Por eso, Apple anunció que donará anunció un millón de protectores faciales cada semana en un esfuerzo por apoyar a los trabajadores médicos, según dio a conocer Tim Cook, Presidente de Apple.
Según los informes, el gigante de la tecnología lanzó una iniciativa para toda la compañía mediante la cual los empleados de los campos de diseño de productos, ingeniería, empaque y diseño producirán y enviarán mascarillas para el personal médico que trabaja en la primera línea.
Cook ya había mencionado a través de Twitter que estarían donando “millones” de mascarillas a los trabajadores de la salud tanto de Estados Unidos como de Europa. “A todos los héroes en primera línea, les agradecemos “, apuntó en la ocasión.
“Nuestros equipos han estado trabajando para ayudar a obtener suministros para proveedores de atención médica que luchan contra COVID-19. Estamos donando millones de máscaras para profesionales de la salud en Estados Unidos y Europa. A todos los héroes en ‘primera línea’, les agradecemos”.
La empresa con sede en Silicon Valley trabajará junto con los gobiernos de todo el mundo para distribuir máscaras donde más se necesiten. El primer material ya ha sido entregado a las instalaciones del hospital Kaiser en el Valle de Santa Clara.
La medida de Apple se suma a la de otros gigantes tecnológicos como Facebook, donde Mark Zuckerberg recientemente informó que donarían 720 mil mascarillas que habían comprado como medida protectora por los incendios en California, y que planeaban dar más.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
En Barcelona todas las noches a las 20hs aplausos de agradecimiento suenan en cada rincón de la ciudad
Ocurre todas las noches a las 8 p.m. Comienza suavemente, como un distante trueno, y el ruido se hace más fuerte a medida que resuena por la ciudad. Es el sonido de decenas de miles de manos aplaudiendo al unísono dando su ovación a los trabajadores de la salud de la ciudad desde los balcones, como forma de agradecimiento a la lucha y esfuerzo diario.
El mismo sonido se puede escuchar a través de Madrid. Y Sevilla. Y en muchas de las ciudades de España por ahora, incluso en Latinoamérica.
Todas las noches, sin falta, a las 8 en punto. Para muchos es el momento de solidaridad e incluso de unión humana, a la distancia, pero que permite salir del teléfono y televisión para volverlo real. Como era antes, hace apenas una semana. Continuar leyendo…