Última tecnología: Apple planea apostar fuerte por la realidad virtual y aumentada con dos modelos de visores y gafas que lanzará al mercado en los próximos años.
En 2021 o 2022, la empresa planea lanzar unos dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada combinados con un enfoque en juegos, videos y reuniones virtuales. Por otra parte, la compañía tiene la intención de presentar un par de lentes de realidad aumentada a partir de 2023.
La realidad aumentada mezcla el mundo real con el virtual, lo que permite que un usuario interactúe con otras personas al mismo tiempo que ve información digital como mensajes de texto y direcciones en una aplicación de mapas.
Lo cierto es que Apple tiene unos 1000 ingenieros involucrados en el desarrollo de realidad virtual y realidad aumentada, en un equipo liderado por Mike Rockwell. Además, este equipo también cuenta con exingenieros de la NASA, antiguos desarrolladores de juegos y expertos en gráficos.
El nuevo sistema de sensor 3D será la pieza central de este avance: se viene desarrollando, dentro de Apple, durante varios años, y es una versión más avanzada del sensor Face ID en la parte frontal de los últimos dispositivos móviles de Apple.