La actualización más reciente para los dispositivos móviles de Apple da la posibilidad de reportar los incidentes de tránsito de una forma mucho más segura.
Utilizar el teléfono móvil mientras conducimos es algo que sabemos que no hay que hacer. Sin embargo, a veces ocurren imprevistos en el tránsito y podría ser útil para otras personas que vengan luego estar al tanto de ellos. Por eso, Apple trabajó en una actualización que permite alertar a otros usuarios que usen su aplicación de navegación GPS, Apple Maps, sobre incidentes y cosas a tener en cuenta mientras estamos manejando. La mejor parte, es que para hacerlo solo se necesita hablar en voz alta.
La actualización 14.5 para dispositivos iOS de Apple permite alertar a la comunidad de usuarios sobre lo que está sucediendo. La nueva herramienta de la posibilidad de que los usuarios adviertan utilizando a Siri en su teléfono, o también con CarPlay. De esta forma, no solo ayuda a las personas a estar informada sino que también contribuye a evitar otros problemas de tránsito.
Para reportar cualquier incidente, todo lo que hay que hacer es decir una frase como «Oye Siri, hay algo en el camino», y Apple Maps creará un alerta sobre posibles obstáculos para todos los usuarios. «Esta herramienta está diseñada para mantener a quienes conducen con manos libres y enfocados en el camino», explica la compañía en su sitio oficial.
Estos alertas sirven tanto para reportar algún accidente que haya sucedido o también para avisar que el tránsito se ha normalizado. Si bien esta no es la primera aplicación que permite enviar esos avisos a otros usuarios, Waze es otra herramienta de navegación que lo permite desde hace bastante tiempo, la diferencia es la incorporación del comando de voz.
Otra actualización en la aplicación es que ciclistas de Seattle y California podrán obtener información sobre senderos para bicicletas, recorridos y caminos que se pueden transitar haciendo ciclismo. También obtendrán información sobre tiempo estimado de demora utilizando bicicleta o caminando, una herramienta que solo estaba disponible para automóviles.
Por el momento, la actualización de los alertas a través de Siri solo estará disponible en Estados Unidos y China. Aún no hay fecha de lanzamiento para el resto del mundo.