Si has visitado en alguna oportunidad o estás en Quito, descubrirás que el hermoso valle de Cumbayá ofrece atractivos turísticos, comida típica, aventura, naturaleza. Fiel al estilo local de fomentar un entorno natural único, a principios de este 2021 se inaugurará la primera etapa de Aquarela Quito, un nuevo edificio que destaca por su diseño de estrecha vinculación por la naturaleza.
Con una fisonomía cautivadora, cuya obra y construcción estuvo a cargo del ganador del Premio Prktzker (considerado el Nobel de la Arquitectura), Jean Nouvel, Aquarela Quito se desarrolla en un sector rodeado de áreas verdes y grandes plazas, ubicado de manera estratégica y de fácil acceso, dentro de la mejor zona residencial del Valle de Cumbayá.
El diseño de Aquarela se adecúa al entorno y convive en armonía con la naturaleza proponiendo una arquitectura sostenible. Más de 1.5 hectáreas de vegetación repartida en jardines verticales, terrazas, balcones, caminerías y canchas, donde se encuentran plantas nativas y endémicas, recuperando la flora y micro fauna local… Tiene ocho lobbys monumentales y cuenta con 35 vestíbulos con acensores de entrada independiente para cada torre.
El concepto de Aquarela se basa en el diseño orgánico, grandes curvilíneas rodean y diseñan sus fachadas, conjugadas con la flora del sector para crear un espectacular e imponente lugar. Tanto el revestimiento de piedra, las contraventanas de madera como la vegetación exterior están destinados a ayudar al edificio a reflejar y asimilar la topografía verde y montañosa de la región, al tiempo que ofrece a los residentes una conexión tangible con la naturaleza.
Asimismo, la amplitud de sus plazas, sus jardines y sus grandes espacios comunales hacen que este proyecto sea de los más ecoeficientes de la ciudad de Quito.
Por su parte, las terrazas junto con las cubiertas verdes en las plantas de techos devuelven a la naturaleza el espacio ocupado por el edificio, mejorando además la aislación térmica y generando espacios de esparcimiento.
Por lo pronto, la fase 1 de la construcción del Aquarela Quito está programada para completarse a principios de 2021, mientras que la segunda se extenderá hasta 2022.
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!