El avión 737 Max 8 de Boeing fue el protagonista de dos accidentes devastadores en un periodo de tan solo cinco meses. En ambos incidentes, los aviones se estrellaron minutos después del despegue.
El primer accidente fue el de Lion Air, el noviembre pasado, donde murieron 189 pasajeros cuando el avión cayó en picada en el mar de Java. Mientras que el segundo incidente se produjo el domingo y causó la muerte de al menos 150 pasajeros cuando se estrelló un avión de Ethiopian Airlines.
Los funcionarios de aviación de todo el mundo ahora están examinando la seguridad del modelo de Boeing, por lo que tiene sentido que los viajeros duden en abordar un 737 Max 8, especialmente después de la última catástrofe en el desierto fuera de Addis Abeba.
Es bastante fácil saber qué tipo de aeronave abordará para un próximo vuelo. De acuerdo con el analista de aerolínea Gary Leff, el fabricante y modelo de su aeronave aparecen en su itinerario de aeronave o en algún momento durante el proceso de reserva en línea. Y sino encuentras la información, puedes llamar a la compañía y deben de brindártela sin ningún tipo de problema.
¿Cómo puedes saber si has reservado un vuelo en un 737 MAX?
Cuando se reserva un vuelo en un 737, debe ver que menciona la palabra «MAX» en algún lugar de la página web. Alternativamente, si hay una «M» en el código de la aeronave, es probable que el vuelo sea operado por un 737 MAX.
Por ejemplo, American designa estos aviones como «7M8» (con «7» para 737, «M» para Max y «8» para la variante del avión).
Si estás en un aeropuerto y estás tratando de detectar el 737 MAX, la forma más fácil de diferenciarlo de otros aviones es mirar los motores. Observa cómo la parte trasera de los motores tiene un patrón de «zig-zag». Eso es algo que solo notará en el 737 MAX, y no en otras 737 variantes (el 787 y el 747-8 tienen motores de estilo similar).