Arabia Saudita está planeando un futuro en el que será el punto turístico del mundo, y un nuevo proyecto que tienen en marcha probablemente les ayudará a llegar allí.
En caso de que no hayas oído hablar de uno de los proyectos más ambiciosos de Arabia Saudita, te lo recordaré.
‘The Line’ ha atraído mucha atención porque el país espera convertir un desierto en una superciudad de un billón de dólares.
Se dudaba que el proyecto fuera «casi imposible», pero «The Line» debería estar terminado en 2030.
Pero esto no se trata de eso.
Se trata de un esfuerzo aparentemente poco reconocido en el Mar Rojo, apropiadamente llamado Proyecto del Mar Rojo o simplemente El Mar Rojo.
El proyecto está financiado por el Príncipe Heredero y estará en la costa de Arabia Saudita.
Está previsto que albergue más de 90 islas, con 50 hoteles y más de 8.000 habitaciones para ofrecer la mejor escapada turística para 2030.
Además de esto, se espera que estén disponibles más de 1.000 propiedades residenciales en 22 complejos turísticos insulares, retiros de montaña y escondites en el desierto.
Si bien aún no se conoce el alcance completo de las actividades disponibles para quienes decidan visitarlo, quienes están detrás del proyecto han descrito algunas de las impresionantes empresas en las que las personas pueden participar.
Los visitantes podrán caminar a través de volcanes inactivos, nadar en la cuarta barrera de coral más grande del mundo, completar una Academia de Supervivencia Bear Grylls diseñada por el propio hombre, así como el entretenimiento que se espera en la mayoría de los centros turísticos.
Para aquellos que se preguntan cómo llegar a un complejo tan grande, pueden estar tranquilos porque el Aeropuerto del Mar Rojo se inauguró en septiembre del año pasado para permitir a los huéspedes un acceso rápido a su lugar de ocio.
El proyecto también espera utilizar energía 100 por ciento renovable cuando esté completamente en funcionamiento en 2030.
Según el sitio web del proyecto: “Estos destinos de turismo responsable mejorarán colectivamente las ofertas de sostenibilidad y turismo de lujo de Arabia Saudita».
“[rán más allá para proteger el medio ambiente natural y mejorarlo para las generaciones futuras. RSG está trabajando en nuevos proyectos a lo largo de la misma costa que se anunciarán próximamente”.
Y si todo esto te ha despertado el interés, aunque todavía no está completamente terminado, el primer resort se inauguró en 2023.
Hay planes para abrir 16 siguientes durante 2024/2025, y finalmente terminar los 50 para 2030.