Arabia Saudí: piden posponer la tradicional peregrinación anual a la Meca para evitar los focos de contagio de Covid-19

Arabia Saudí piden posponer la tradicional peregrinación anual a la Meca para evitar los focos de contagio de Covid-19
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Las autoridades gubernamentales de Arabia Saudí parecen llevar al extremo sus planes para contener el brote de coronavirus: el complicado escenario que encuentra al mundo paralizado parece poder influir en la realización de uno de los eventos más importantes para la religión musulmana.

Se trata de la posible suspensión -o al menos postergación- de la emblemática Peregrinación a la Meca, la peregrinación mayor para los musulmanes que se cumple durante el último mes del calendario islámico.

Prevista para el próximo 28 de julio y con una duración de entre cinco y seis días, esta celebración se ha consolidado para cualquier musulmán como uno de esos eventos obligatorios para vivir al menos una vez.

Sin embargo, a poco más de tres meses de celebrarse la peregrinación y debido a la cantidad de personas que se congregan para rendir culto a esta tradición, Arabia Saudí ha pedido a los musulmanes la postergación de este plan.

Cabe destacar que, al menos durante el 2019, alrededor de dos millones de musulmanes extranjeros han viajado hacia Arabia Saudí para formar parte de este evento.

Esto es, sin dudas, algo que desde el gobierno local temen por la posibilidad de incidir en la fácil propagación del virus. De hecho, ya se ha sabido que los acontecimientos religiosos se han registrado como un foco de infección en varios países.

Aún así es para recordar que el reino cerró desde febrero el acceso a las ciudades santas de la Meca y Medina, algo que no sucedía desde la gripe española de 1918.

Rindió la tesis desde su casa, se sacó un 10 y se convirtió en la primera “graduada virtual”

image FotoJet 2020 04 02T101739.190

Inédito: en plena cuarentena por el coronavirus, una estudiante de Astronomía defendió su tesis de grado desde su casa y se convirtió en la primera “graduada virtual” de la Universidad Nacional de La Plata.

Originalmente, la joven María Camila Rodríguez esperaba presentarse a defender su tesis el día viernes 20 de marzo. Sin embargo, un día antes, el presidente Alberto Fernández anunció el comienzo de la cuarentena en todo el país y la fecha debió posponerse. Continuar leyendo…

Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!

Ver esta publicación en Instagram

????????????????

Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *