Arabia Saudita está invitando a influencers de Instagram para que visiten el país, totalmente gratis, y lo documenten a través de sus redes sociales. ¿El fin? Mejorar la reputación del país y construir una industria turística desde cero.
Que el gobierno saudí esté ofreciendo viajes gratuitos a personas influyentes, celebridades y periodistas es algo llamativo, ya que hasta hace poco el país se encontraba totalmente cerrado a los turistas.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por TRAVEL IN HER SHOES (@aggie) el
Los influyentes que regresan de Arabia Saudita hablaron con INSIDER sobre sus viajes reveladores. Otros que recibieron invitaciones dijeron que se negaron a ir por principio.
Según una investigación que realizó INSIDER, los viajes a los que son invitados los influencers incluyen:
- Un recorrido de cinco días con todos los gastos pagados por Arabia Saudita, que culmina con entradas VIP para el primer evento internacional de automovilismo celebrado en Arabia Saudita, el Gran Premio de Fórmula-E.
- Gateway KSA, un programa de intercambio cultural de élite financiado por empresas gubernamentales y un grupo de expertos vinculados a la familia real saudí, una serie de recorridos de nueve días con todos los gastos pagados para «personas influyentes, responsables políticos y líderes del mañana».
- Un viaje para asistir a un evento único de deportes extremos celebrado en el sitio del desierto del proyecto de megaciudad NEOM de 500 mil millones de dólares de Arabia Saudita.
- Un viaje con todos los gastos pagados al festival de música y artes del gobierno, Winter at Tantora.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Morgan Oliver-Allen (@moliverallen) el
En la invitación, a la que tuvo acceso por INSIDER, el gobierno aseguró a sus invitados cuidadosamente seleccionados que «todos los vuelos, alojamiento y gastos de transporte están cubiertos».
Muchas de las personas elegidas han aceptado, pero otras tantas han rechazado la invitación debido a sus principios.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Gateway KSA (@gatewayksa) el
Arabia Saudita quiere llegar a 30 millones de turistas al año como parte de Vision 2030, su plan para avanzar en el país y reducir la dependencia del petróleo.
Más de 1.000 mujeres salieron de Arabia Saudita sin ir acompañadas por un tutor masculino
El lunes pasado, más de 1.000 mujeres saudís pudieron viajar por primera vez sin ir acompañadas de un hombre. Esto fue después de que se aliviara las leyes de tutela anticuadas que restringen las libertades de las mujeres en Arabia Saudita.
La Agencia de Prensa Saudita anunció el martes que había implementado oficialmente enmiendas a las regulaciones anunciadas a principios de este mes que permiten a las mujeres de 21 años o más solicitar y obtener un pasaporte sin permiso de un tutor masculino y eliminar las reglas que requieren que las mujeres reciban permiso cada vez que quería cruzar la frontera saudita. Esto les da la misma posición que los hombres de la misma edad.
Los cambios también permiten a las mujeres completar otras tareas formalmente restringidas a los hombres, incluyendo el nacimiento registrado de un hijo, un matrimonio, un divorcio o una muerte. Continuar leyendo…