Ya era hora: en Argentina las personas que abandonen o maltraten a sus mascotas pagarán multas que podrían llegar hasta los mil dólares.
El proyecto de ley estaría destinado al «Cuidado y Protección de los Animales Domésticos» y aplicaría en casos como dejar encerrado por largos periodos de tiempo a su gato y/o perro, abandonarlos en la calle, teñir su pelaje.
En Argentina las denuncias se han hecho cada vez más comunes, por lo que una ley más estricta es necesaria. Algunos animales permanecen horas solos en balcones o encerrados en coches de estacionamientos de locales.
Pintar al animal con algún color, dejarlo encerrado en un auto, o hasta tenerlo todo el día en la terraza o balcón, son algunas de las faltas que están previstas en esta normativa.
«Hacer una denuncia por maltrato animal en la actualidad es muy fácil, existen muchos canales, pero todas quedan en el archivo porque es muy difícil probar el maltrato y, también, hay casos en que los vecinos no avanzan en la denuncia por temor», dijo Carla Verde, de la fundación por los derechos animales
Un comentario
Ya era hora que se comenzara a proteger a los inocentes animales domésticos, sujetos muchas veces al trato más cruel y vejatorio por parte de los humanos, sin razón alguna, otra que no sea satisfacer sus enfermas personalidades.r