En la tarde de ayer, se derrumbó un andamio en una obra en construcción en la nueva Terminal de Partidas Internacionales del Aeropuerto de Ezeiza (Argentina). Lamentablemente una persona murió y trece resultaron heridas.
Según los testigos, lo que sucedió fue que una grúa se trabó con la estructura tubular, de al menos 16 metros de altura, y la hizo caer.
Al lugar se acercaron varias dotaciones de bomberos, perros rescatistas y efectivos policiales. Hasta las 19.00 horas estuvieron buscando posibles personas atrapadas entre los escombros.
«Ingresaron ocho pacientes de Ezeiza. Uno fue dado de alta, dos traslados por su arte y tres siguen en observación», dijo Edgardo Federico, jefe de guardia del hospital de Ezeiza. Además, un joven de 21 años, que trabajaba en la obra, estaba siendo operado.
Los pacientes graves sufrieron fractura expuesta tibia y peroné y fémur, ya fueron intervenidos pero siguen en terapia.
Comunicado de Aeropuertos Argentina 2000
‘En el día de la fecha, a las 16:20 horas se registró un accidente en una obra del aeropuerto de Ezeiza al ceder una pasarela de la firma TANE, ocasionando el fallecimiento de un trabajador, José Bulacio, capataz de dicha firma; otros 13 resultaron heridos. Sanidad del aeropuerto los atendió inicialmente y luego fueron trasladados al hospital de Ezeiza. Se ejecutó el plan de emergencia en obra, evacuando la totalidad de los operarios. Es importante aclarar que todos los involucrados en el accidente fueron ya tratados y derivados.
El accidente se produjo en el marco de la construcción de una nueva terminal de partidas. Los trabajos de construcción han quedado suspendidos. En esta obra trabajan más de 60 empresas.
Lamentamos profundamente el fallecimiento del trabajador y acompañamos a su familia en este doloroso momento brindando todo nuestro apoyo. Asimismo, estamos acompañando a las familias de los heridos para brindar toda la asistencia que sea necesaria’.