En las últimas horas y con la intención de cooperar en la ayuda a personas afectadas por las dramáticas inundaciones en Brasil, Aeropuertos Argentina Cargas, perteneciente a la aerolínea de bandera argentina y dedicada exclusivamente al transporte aéreo de carga, envió ayuda junto a Cruz Roja para brindar apoyo en provisiones materiales para unas 1000 personas.
El vuelo que partió desde el HUB Humanitario de Cruz Roja Argentina en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza contiene 11 toneladas de kits de ayuda humanitaria entre los que se destacan elementos de cocina, limpieza, higiene, abrigo, lonas y filtros potabilizadores de agua. Además, voluntarios y voluntarias de la organización viajaron para brindar apoyo y acompañar a las personas afectadas por las devastadoras inundaciones.
Las inundaciones en Brasil, más precisamente en Río Grande del Sur -en el extremo meridional de la región sur del país-, han sido registradas desde su primer momento a partir del pasado 29 de abril, provocando con el paso de los días decenas de muertes, deslizamientos de tierra generalizados y el colapso de una presa.
Según expertos, este fenómeno es considerado la peor inundación del país en más de 80 años. Para la organización Médicos sin Fronteras, el desastre natural ocasionado tiene un impacto negativo casi sin precedentes. De acuerdo a uno de los últimos informes de la agencia de defensa civil del estado, 157 personas han muerto a causa de las inundaciones y más de 800 han resultado heridas mientras que unas 85 personas continúan desaparecidas.