Una argentina fue atropellada en Cancún y su familia pide ayuda para pagar la internación: el hospital cobra USD 200 por día

argentina-atropellada-en-cancún-1
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Yésica Sol Samoiloff, de 33 años y oriunda de Mar del Plata, hubiera pretendido empezar el año con las mejores vibras y energías posibles. Desafortunadamente, un accidente en la vía pública en Cancún provocó que sufriera una fractura de cráneo y varias lesiones en el cuerpo producto de que un vehículo conducido por una persona aparentemente menor de edad y alcoholizada la atropellara.

Según se sabe hasta el momento y de acuerdo a lo que ha dejado trascender la familia de Yésica, todo ocurrió el 28 de diciembre pasado, cuando la turista circulaba junto a un chico en una moto y fue impactada de lleno por un auto de alta gama. Tras el impacto, la joven argentina sufrió fractura de cráneo y lesiones en el cuerpo, quedando internada en estado de coma en un hospital de la zona. El acompañante de la joven falleció en el accidente y ella se encuentra en estado delicado.

Una argentina fue atropellada en Cancún y su familia pide ayuda para pagar la internación: el hospital cobra USD 200 por día
Una argentina fue atropellada en Cancún y su familia pide ayuda para pagar la internación

Al margen de la irresponsabilidad de quien conducía el vehículo de no adecuarse a las normas de tránsito universales -como cumplir con una edad legal para manejar y no consumir alcohol para hacerlo-, Yésica también se vio víctima de un acontecimiento que la tiene como responsable, que podría haberse evitado y que tristemente es más común de lo que se podría desear: no contar con un seguro médico de viaje pertinente para recibir asistencia en casos de accidentes y problemas de salud estando en el extranjero.

Como consecuencia, el hospital en el que se encuentra internada cobra a la paciente -o en este caso a sus allegados- casi 200 dólares por día y su familia pide ayuda para pagar la internación. Según ha trascendido, el pasado 31 de diciembre, su hermana Karen viajó hasta esa ciudad del Caribe para acompañarla en el proceso de recuperación. En paralelo, los amigos de la joven comenzaron una campaña a través de las redes sociales para conseguir donaciones.

“Desde junio que se encontraba en Cancún y había comenzado a trabajar cuando pasó esto. La atropelló una menor que estaba borracha. Ahora su hermana viajó hasta allá, gracias a la embajada, que se movió un poquito y permitió agilizar los trámites de migración. Y ahora es a pulmón, juntando plata. Por día el hospital están pidiendo, más o menos, 3600 pesos mexicanos (unos 185 dólares). Encima tampoco podemos comprar dólares hasta el lunes. Por suerte hay un montón de amigos allá y otros que están conectados ayudando, de manera increíble”, describió Alejandro Robles, cuñado de la joven accidentada, en diálogo con el portal 0223.

En diálogo con otros medios argentinos, Alejandro ha detallado que la situación de la familia es desesperante: “Toda la familia usó sus ahorros para costear el pasaje y los gastos. Karen está todo el día en el hospital aferrada a la mano de su hermana y con la esperanza de que se recupere. Sol, la chica que compartía habitación con Yésica nos está dando una gran mano. Y actualmente Karen está parando en el hostel donde lo hacía Yésica antes del accidente”.

Para quienes quieran ayudar a la familia y a Yésica en su recuperación, se pusieron a disposición las siguientes cuentas bancarias:

CBU: 0140323503420067808738 ($) TITULAR: KAREN YANET SAMOILOFF

Banco Provincia

CBU: 0140(504420050867447 (USS) CBU: 0140323503420055805875 ($) TITULAR: ALEJANDRO GABRIEL ROBLES

BANCO STP.

SPIN BY OXXO

CLABE: 646690146400013859 TITULAR: ESTHER NAVARRA

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *