El Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi es un aeropuerto que se encuentra ubicado en el Barrio Militar – Aeropuerto hacia unos 11 km hacia el norte del centro de Comodoro Rivadavia, en la provincia del Chubut. Por su gran movimiento es considerado un aeropuerto con importancia central en la región patagónica.
La nueva terminal del Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi en Comodoro Rivadavia inaugurada el pasado jueves, consolidó a este espacio en el primer aeropuerto 100% sustentable en Argentina. Este aeropuerto obtuvo la certificación mundial LEED, la cual establece las normas específicas de construcción que destacan el uso de materiales de la zona, la utilización responsable de la energía y los recursos naturales del lugar.
Además, gracias a esta nueva propuesta en la terminal, se implementaron nuevos 460 empleos directos y 1.150 empleos indirectos vinculados al sector.
¿Qué lo diferencia de otros aeropuertos en Argentina?
El nuevo aeropuerto de Comodoro Rivadavia utiliza un 25% menos de energía que uno tradicional y la inclusión de vegetación en el techo no solo minimiza la absorción de calor, sino que también restaura las condiciones nativas ofreciendo nuevas áreas.
Es un orgullo inaugurar esta nueva terminal en una ciudad emblemática de nuestra Patagonia. En este caso, además, con el condimento de ser una terminal que tiene una certificación internacional por su innovación en energía y gestión ambiental, la primera en nuestro país
Martín Eurnekian, Presidente de Aeropuertos Argentina 2000
La obra de remodelación consistió en trabajar sobre un nuevo hall de partidas, con 10 nuevos mostradores de Check in. Además se renovó el patio de comidas, y se incluyó un nuevo hall de arribos. Sobre la planta alta del aeropuerto se dispuso un nuevo sector de Pre Embarque con dos puertas y una nueva manga que facilita y optimiza el acceso de los pasajeros a las aeronaves, ya que en la zona de Comodoro Rivadavia, suelen predominar las bajas temperaturas y las ráfagas de viento.
A su vez, se construyó el nuevo edificio técnico y un puesto de control de acceso a la plataforma que incrementó la seguridad operativa del aeropuerto. Posteriormente, se recurrió a demoler la vieja terminal para dar paso a la ampliación actual del aeropuerto. Esas obras incluyeron la ampliación del Hall y nueva oferta de servicios.
Además, se incorporó un patio de valijas con una nueva cinta de equipaje y se establecieron nuevos sectores de control de Aduana, Migraciones y Senasa, cada cual con sus respectivas oficinas.