Se trata del lanzamiento apto para la compra de los primeros vehículos eléctricos fabricados en Argentina. El proyecto está logrado con un 80% de integración nacional, y sólo necesitará importar componentes que no son producidos en el país como pueden ser elementos electrónicos o controladores.
En esta ocasión, los autos ya cuentan con la homologación para el patentamiento y la circulación de los mismos en espacios urbanos. Las versiones sedán y camioneta alta que forman parte de esta primera etapa de lanzamiento tienen la homologación L6.
Bautizado como «Sero Electric«, la planta automotriz instalada en Morón que lleva su mismo nombre fue encomendada con la misión de crear un microcar que fuera «100% eléctrico y amigable con el planeta«. Se estima que la producción de Sero Electric tendrá una capacidad para hacer entre 50 y 60 modelos al mes y estará disponible en tres versiones distintas.
Su comercialización ya está habilitada en algunas ciudades argentinas como Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza y Córdoba. Así mismo, planean la exportación de los vehículos eléctricos a los países de la región.
Se trata de un vehículo que representa la nueva movilidad por tratarse de un microcar 100% eléctrico y amigable con el planeta
Pablo Naya, director de Sero Electric
Estos primeros vehículos se ofrecerán con baterías de plomo o litio que dan autonomía de 50 y 100 kilómetros, respectivamente, lo que impacta en las diferencias del precio final de estas unidades que al momento de lanzamiento son de US$ 9.990 y US$ 14.600.
El 50% del costo de este vehículo eléctrico está en el componente de baterías y electrónicos, pero tienen cero costo de mantenimiento y permiten recorrer 100 kilómetros con $50 de carga de energía, casi 70% menos que con un vehículo a combustible fósil.