Gran noticia para los viajeros que aman las actividades ideales para conectar con la naturaleza: Argentina retoma una de sus máximas atracciones en Iguazú. Así lo ha indicado el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), anunciando la reanudación de las operaciones del Victoria Austral, el buque que realiza las navegaciones con luna llena a través del río Iguazú.
Precisamente desde esta última semana de enero se reanudaron los fabulosos paseos en catamarán durante las noches de luna llena, con música en vivo y todo lo atractivo que rodea a esta maravilla misionera.
Se trata de los paseos en catamarán a través del propio río Iguazú y del río Paraná durante las noches de luna llena que hay en el mes, con música en vivo y la posibilidad de contemplar el entorno natural desde una perspectiva diferente.
Según se ha indicado, la singular atracción complementa la experiencia en la ciudad de Puerto Iguazú, donde se encuentran las icónicas cataratas, declaradas como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. Teniendo en cuenta las restricciones impuestas en un contexto de crisis sanitaria como el que se está viviendo, el buque Victoria Austral operará al 50% de su capacidad, incluyendo sus demandados paseos a la luz de la luna llena.
En cuanto al trayecto realizado durante la excursión, el buque recorre la desembocadura del río Iguazú en el Paraná, donde se puede ver a la vez el Hito de la Triple Frontera de Argentina, Brasil y Paraguay; el Puente Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú, en Brasil; y la rivera de la Selva Iryapu.
De esta manera, las navegaciones del icónico Victoria Austral, con capacidad para 300 pasajeros, se retomaron con salidas el 15 y el 26 de enero, pero con un aforo máximo del 50% de dicha capacidad para disfrutar del paseo nocturno de dos horas y media, incluyendo los servicios a bordo y un espectáculo musical. Todo esto, bajo estrictos protocolos y con distintas opciones de gastronomía (platos rapidos), cafetería y tragos.
Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del organismo argentino, sostuvo al respecto: “Tanto en Iguazú, como en el resto del país, vemos el esfuerzo diario de todos los trabajadores y trabajadoras por recuperar la actividad turística. La reactivación del catamarán es otro ejemplo de que Argentina no se detiene y continúa trabajando de sol a sol para, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, estar lista para recibir a la comunidad internacional”.
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!