La exitosa muestra inmersiva del gran pintor holandés Vincent Van Gogh, que desembarcó en Buenos Aires a mediados del mes de febrero, y que alcanzó las 200.000 entradas vendidas solo en los primeros siete días de su apertura; se extenderá hasta junio.
La exhibición invita a sumergirse en 200 obras del artista, en un formato de gran tamaño, a partir de 3.000 imágenes proyectadas en simultáneo, alrededor en los suelos, las paredes y en velas móviles monumentales, instaladas en distintos puntos de un espacio de más de mil metros cuadrados.
El público recorre la exhibición en una total oscuridad, solo quebrantada por las proyecciones gigantescas de las pinturas más reconocidas del artista como “Ramas de un almendro en flor”, “El camino a Saint-Remy”, “La Noche estrellada”, “Los girasoles”, “Los Lirios” y “Dormitorio en Arles”, la mayoría, obras consagradas que Van Gogh creó durante los dos últimos años de su vida. La experiencia inmersiva, se complementa con un fondo sonoro perteneciente a exponentes de la música clásica como Mozart, Bach y Erik Satie.
Todos los cuadros proyectados en la muestra, forman parte de prestigiosas colecciones como la del Museo de Orsay de París, la Galería Nacional de Arte de Londres, el Museo Van Gogh de Ámsterdam, el Museo de Arte Moderno y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Poder presenciar tantas grandes obras en un solo lugar, es sin duda una experiencia única e irrepetible para todo amante de la pintura y la historia del arte.
“Imagine Van Gogh” se puede visitar hasta el día 20 de junio en La Rural, Pabellón Frers. Los tickets pueden conseguirse en el lugar o desde su sitio web oficial.