Argentina será el único país de América Latina en participar de la prueba de una droga contra el coronavirus

Argentina será el único país de América Latina en participar de la prueba de una droga contra el coronavirus 1
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Hace tan sólo unas horas, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunciaba que afortunadamente Argentina estaba dentro de una selección de países elegidos para probar drogas con el objetivo de encontrar tratamientos efectivos para combatir el COVID-19, un virus que ya afecta a más de 160 países.

Las palabras de González García sostuvieron: «Somos uno de los 10 países elegidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para un ensayo clínico universal… Vamos a probar diferentes alternativas de terapias de tratamiento«.

Se trata de un «megaensayo», llamado Solidarity, a partir del cual se implementarán los 4 tratamientos que mejor perfilados están para encontrar la cura al coronavirus.

Del proyecto también participarán Canadá, Noruega, España, Suiza, Francia, Sudáfrica, Irán y Tailandia.

«Nuestra ventaja no es sólo haber sido un país electo sino que también vamos a estar en primera línea de saber la conclusión de cuál es la mejor terapia. Eso es una gran ventaja»

A su vez, cabe mencionar que esto indudablemente representa un gran orgullo para Argentina: «Hoy el mundo nos toma de ejemplo, y de eso tenemos que estar orgullosos todos los argentinos«.

Según ha indicado el titular de la OMS, el etíope Tedros Adhanom, este proyecto será considerado como «un estudio internacional y masivo designado para generar la data necesaria y suficiente para saber qué tratamientos son los más efectivos«.

Al mismo tiempo, dará lugar a un esfuerzo coordinado entre diferentes países a nivel global más importante de la historia, destacaron desde ese organismo y está financiado por donaciones de más de 170 mil individuos y organizaciones.

De turistas a ‘refugiados’: crónicas de argentinos que quedaron varados por el mundo y duermen en aeropuertos acondicionados para el aislamiento

image De turistas a refugiados crónicas de turistas argentinos que quedaron varados por el mundo y duermen en aeropuertos acondicionados para el aislamiento 1

Podríamos decir que dormir en un aeropuerto siempre ha estado en la fantasía de cualquier viajero. Sí, es cierto, si bien no se trata de un sitio con la mayor comodidad del mundo, despierta en cada uno algo de esa adrenalina propia a estar de tránsito por un lugar que no es tu país, ni tu ciudad, ni tu casa.

Para muchos, pasar la noche en las terminales aeroportuarias ha de ser una realidad cuando se trata de combinar destinos o bien surge alguna modificación o incidente en el horario de salida estimada para un vuelo.

Pero ahora, para cientos y cientos de personas, pasar la noche en un aeropuerto se ha convertido en sinónimo de una pesadilla.

De repente, los aeropuertos que siempre han visto circular por sus pistas y pasillos a gente sonriente próxima a sus futuras vacaciones y/o viajes de trabajo, hoy es la mismísima cara del drama y los impactos negativos que está ocasionando el coronavirus. Ojo, no más que los hospitales, eso está claro. Sin embargo, la desesperación e impotencia coinciden.

En un contexto mundial absolutamente paralizado por el avance del virus originado en Wuhan, China, a fines de noviembre del 2019, muchas aerolíneas ya se encontraban cancelando vuelos hacia los destinos que han sido considerados como factor de alto riesgo debido a la identificación de numerosos casos positivos de contagio.

Luego, con el paso de los días y el aumento considerable de personas infectadas y un crecimiento descomunal de víctimas fatales, muchas aerolíneas habían disminuido la frecuencia de viajes, sin importar si las rutas aéreas de las mismas unían países afectados.

Días más tarde, las aerolíneas decidieron dejar de efectuar vuelos internacionales. Incluso, algunos aviones sólo abandonaban el país local en busca de repatriar a ciudadanos que habían sufrido percances y/o cancelaciones en sus vacaciones.

Ese fue, por ejemplo, el caso de Aerolíneas Argentinas, la aerolínea de bandera argentina que se dispuso a volar hacia localidades como Madrid o Miami para traer devuelta a argentinos varados.

“Por ahora hemos decidido no ingresar más gente al país, hasta que nos organicemos. Ya di instrucciones de que ayuden con recursos a quienes se encuentran en el exterior, pero van a tener que esperar un poco”

Palabras del jefe de Estado en una entrevista por Telefé 

Hasta dicho momento, la línea aérea de bandera había traído desde el 13 de marzo a alrededor de 27.000 argentinos, entre vuelos regulares y especiales de emergencia.

Sin embargo, aún quedaron argentinos parados en distintos lugares del mundo y según estimaciones de cancillería, los argentinos sin repatriar registrados se encuentran en los siguientes destinos: 1.500 en México; 1.500 en Estados Unidos; 1.300 argentinos en República Dominicana; 1.000 en Perú; 1.000 en Cuba; 1.000 en España; 900 en Reino Unido; 700 en Italia; 700 en Francia. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *