Según los expertos, el estrés puede afectar el cuerpo, los pensamientos y sentimientos, e incluso el comportamiento. El estrés que no se controla puede contribuir a muchos problemas de salud, como la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas, la obesidad y la diabetes.
En este sentido, en la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia, la Secretaria de Salud de la localidad organizó una insólita jornada anti estrés y también para el manejo de la ira. Se trató de una «guerra de almohadas».
La divertida e insólita actividad tuvo como objetivo concientizar sobre la salud mental, el estrés y la tensión.
La convocatoria se realizó a través de la cuenta de Instagram oficial de la secretaría y los que participaron tuvieron que «llevar su propia almohada, pero sin objetos pesados, botones o cierres». Además la jornada contó con talleres sobre el estrés, la ansiedad, técnicas de relajación y emociones.
Las guerras de almohadas en el mundo
Para los curiosos, existe el «International Pillow Fight Day» que significa «Día Internacional de la Pelea de Almohadas». El mismo se celebra el primer sábado de cada mes de abril y se festeja en 25 ciudades del mundo como por ejemplo, New York, Londres, Rotterdam y Seattle . El evento puede durar todo el día y convoca a más de 5.000 personas.
El primer Día Mundial de la Pelea de Almohadas tuvo lugar en marzo de 2008 y, desde entonces, el movimiento ha crecido tanto que las personas luchan cada año en más y más ciudades, todo en nombre de la diversión.