Según un estudio reciente, las arañas no solo tienen la capacidad para asustar a las personas, varias de ellas de hecho y en todo el mundo, sino que pueden generar tanto miedo que incluso asustan a otros ejemplares de su misma especie.
Es cierto que debe haber en el mundo personas que no le teman a las arañas, incluso que disfrutan de su ¿compañía? Pero también hay quienes le tienen miedo, en menor o mayor medida, y resulta que no tienen de qué avergonzarse. De hecho, estos animales pueden ser tan tenebroso que incluso, de acuerdo a un descubrimiento científico reciente, llegan a asustar a otros ejemplares de su propia especie.
La investigación fue publicada por la Sociedad Ecológica Británica y lo que hicieron fue enfrentar diferentes arañas y algunas se asustaron tanto que incluso intentaron huir.
«Para todos los aracnofóbicos que andan por ahí, encontramos algo que ustedes tienen en común con las arañas. Es momento de reconsiderar y compadecerse«, dijo la doctora Daniela Roessler, una de las autoras del estudio, en una publicación de Twitter.
El estudio observa el proceso de estos animales de ocho patas y cómo actúan frente a potenciales amenazas. Los científicos pusieron ejemplares que salten cerca de algunos objetos que podrían ser potenciales amenas, y observaron cómo actuaban. Dependiendo los objetos utilizados, y principalmente con aquellos que parecían un ser vivo, estos animales iban reaccionando más y más.
Cuando las arañas se enfrentaban a un ejemplar muerto pero más grande, se quedaban estáticas y se alejaban lentamente. En otra ocasión, se acercaron hasta que notaron una posible amenaza y se retiró tan rápido como le fue posible. Frente a esto, los científicos dedujeron que estos animales pueden reconocer la amenaza de otro de su especie, incluso si no se está moviendo. Además, que estos animales se escapaban si la «amenaza» tenía ojos.
El grupo de investigación estaba emocionado porque sostienen que reconocer objetos estáticos no es una tarea fácil, y en el caso de estos animales pueden identificar una posible amenaza incluso sin que esta se moviera. Esto es lo aumenta sus posibilidades de sobrevivir.
Así que, si le tienes miedo a las arañas, puede que ya tengas algo en común con ellas.