Arqueólogos abrieron un sarcófago negro de 2.000 años de antigüedad e hicieron un asqueroso descubrimiento en su interior

Arqueólogos abrieron un sarcófago negro gigante de 2.000 años de antigüedad e hicieron un descubrimiento espantoso en su interior
Redactora Social
¡Valora esto!

Después de lo que le sucedió a Brendan Fraser en La Momia, uno pensaría que era de conocimiento común no molestar a los muertos, especialmente si los muertos podrían ser un sumo sacerdote maldito con poderes sobrenaturales.

Pero los arqueólogos del Ministerio de Antigüedades de Egipto decidieron ignorar las advertencias muy claras expuestas en la franquicia cinematográfica y abrieron un sarcófago negro gigante de 2.000 años de antigüedad.

Y lo que encontraron dentro fue bastante espantoso.

El sarcófago de granito es el más grande jamás encontrado en el distrito de Sidi Gaber de Alejandría, con una longitud de 2,5 metros.

Y, naturalmente, la gente sentía mucha curiosidad por saber qué había dentro.

Los expertos estiman que el sarcófago se remonta al período ptolemaico de Egipto (323-30 a. C.), el período comprendido entre la muerte de Alejandro Magno y la invasión romana.

Una capa de mortero entre la tapa y el cuerpo del sarcófago sugería que nunca había sido abierto. Hasta ahora.

Por suerte, para nosotros, no se liberaron espíritus malignos en el mundo cuando los arqueólogos abrieron el ataúd. En cambio, encontraron un desastre pegajoso y fangoso.

La información compartida por el Ministerio en Facebook dice que estaba lleno de aguas residuales que parecen haberse filtrado desde una carretera cercana.

Según los informes, el hedor de las aguas residuales era tan fuerte que el equipo tuvo que dejar que el sarcófago se aireara durante una hora antes de examinar más a fondo su contenido.

En las aguas residuales había tres esqueletos que, según los exámenes iniciales, Shaaban Abdel Moneim, especialista en el estudio de momias y esqueletos, eran todos masculinos.

Dijo que lo más probable es que los cuerpos sean funcionarios, posiblemente miembros del ejército o tal vez un sacerdote, pero los expertos han descartado la posibilidad de que el sarcófago pertenezca a un rey o emperador, ya que no tiene ninguna inscripción.

Se ha informado que los esqueletos serán transferidos al Museo Nacional de Alejandría para su restauración y estudio adicional, y se llevarán a cabo investigaciones sobre la causa de su muerte, así como una fecha aproximada.

Sin embargo, sacar el sarcófago de su lugar de descanso resultará un gran desafío.

Waad Abul-Ela, jefe del Sector de Proyectos del Ministerio, dijo a Egypt Today que planean levantar el ataúd en un proceso de dos partes.

Primero llenarán el área alrededor del sarcófago y luego lo levantarán con una grúa «de una manera científica que no dañe la antigüedad».

Aun así no me habría arriesgado…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *