Una mujer fue arrestada por presentar un certificado de vacunación falso que decía «Maderna»

Una mujer fue arrestada por presentar un certificado de vacunación falso que decía "Maderna"
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Una mujer fue arrestada luego de, supuestamente, haber viajado a Hawái con un certificado de vacunación falso que tenía un error bastante notorio.

La mujer es una ciudadana de Illinois, Estados Unidos, y según informaron habría usado un certificado de vacunación falso para ingresar a Hawái, según informó el sitio de noticias Khon2. Cabe tener en cuenta que allí, las personas que se encuentran vacunadas contra el COVID-19 no tienen que cumplir con los 10 días de cuarentena obligatoria.

El nombre de la persona en cuestión es Chloe Mrozak y, según reportaron, lo que habría hecho es presentar el certificado de vacunación para completar el requisito que solicitan las autoridades de Hawái para permitir el ingreso sin cumplir cuarentena, sin haber notado que Moderna se encontraba mal escrito y en su lugar decía «Maderna».

La joven de 24 años llegó a O’ahu, la isla más poblada del estado, el 23 de Agosto de este año antes de presentar el certificado de vacunación en el Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye. Según informaron, la mujer no había incluido los números de la reserva de hotel ni los detalles de su vuelo de regreso en el formulario del programa Safe Travel, por lo que localizarla fue más complicado.

Certificado de vacunación falso
Imagen vía KHON2

Si bien las personas del programa intentaron comunicarse con el hotel, desde allí les informaron que no tenían ninguna reserva a su nombre. Además, a medida que avanzaron en la investigación, se reveló que en Delaware no había ningún registro que compruebe que la joven efectivamente se haya vacunado contra le COVID-19 aunque, en este caso, no está claro si es porque no recibió la vacuna o porque no tienen los registros.

Mrozak fue arrestada el 28 de Agosto en un mostrador de Southwest Airlines y ha sido acusada de falsificar documentos de vacunación y fue retenida bajo una finanza de 2.000 dólares estadounidenses

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *