Un hombre fue arrestado por la por la Guardia Fronteriza del aeropuerto JFK de Nueva York, Estados Unidos, cuando descubrieron que estaba intentando ingresar 35 pájaros vivos dentro de ruleros para el pelo que se encontraban escondidos entre su ropa.
El hombre que resultó detenido viajaba desde Georgetown, Guyana. Luego de que su vuelo aterrizara, los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos descubrieron que el hombre había pegado ruleros alrededor de sus tobillos y dentro de su tapado. En estos ruleros se encontraban los pequeños pajaritos.
Hasta el momento no se sabe cómo es que logró hacer todo el viaje sin que los pájaros comenzaran a cantar y llamar la atención. Más allá de eso, informaron que todas las pequeñas aves lograron sobrevivir las seis horas de vuelo en esa situación y luego fueron entregadas al Departamento de servicios agricultores y veterinarios de Estados Unidos.
Lo que también llama la atención es que parece que esta no es la primera vez que alguien ha intentado ingresar aves de contrabando a Estados Unidos. Tan solo el mes pasado una persona queriendo ingresar pericos de forma ilegal se registró en el mismo aeropuerto de Nueva York.
El sitio de noticias New York Post, también reporta que una persona de 26 años fue interceptada mientras intentaba ingresar 29 pájaros al país, también escondidos en ruleros para el pelo pero esta vez dentro de una maleta.
En el año 2018, por su parte, un hombre también utilizó ruleros de pelo para intentar ingresar 70 pajaritos a Estados Unidos.
En el caso más reciente, el hombre, según informa New York Post, contó que le habían ofrecido 3.000 dólares para ingresar las aves al país norteamericano.
Además, los pájaros que intentó ingresar son pinzones de Guyana, que suelen utilizarse para competencias de canto. Según informaron las autoridades, los pinzones de Guyana son mejores para estas actividades que los de Estados Unidos. En estas competencias, los pájaros cantan y un jurado determina cuál es el mejor. El que resulte ganador, adquiere más valor y puede llegar a venderse hasta por 10.000 dólares.
El hombre de Guyana fue acusado de importación ilegal de vida silvestre y podría enfrentar hasta 20 años de prisión.