Admitámoslo, estar dentro de un hospital no es una experiencia del todo relajante: hay tensión y miedo, en especial en los niños. Y para hacer este proceso más llevadero, el artista italiano Silvio Irilli tuvo una genial idea: decidió transformar las paredes de los hospitales en coloridas obras de arte para ayudar a los pequeños a afrontar su paso por el hospital de una manera más amigable.
El artista fundó el proyecto Ospedali Dipinti, que significa “Hospitales pintados”, en donde transforma las paredes blancas y sin vida en murales llenos magia y color.
Su estilo característico son los grandes murales coloridos, con animales de dibujos animados, escenas de la naturaleza y su vida acuática favorita.
Estos paisajes hacen que las habitaciones parezcan más espaciosas, pero principalmente más acogedoras. “Significa llevar un mensaje de bienvenida, de apoyo a los médicos que deben seguir al paciente y acompañarlo para la terapia. Sobre todo, significa dar un poco de alivio a los pacientes que tienen que enfrentar un camino donde se necesita valor y dignidad», ha citado Irilli en Bored Panda.
Hasta la fecha, Silvio ya ha transformado 12 edificios desde la recepción hasta las unidades de radiología y cáncer. Según su sitio web, los niños han estado encantados con cada una de sus pinturas.