El artista holandés Jan Is De Man tuvo la genial idea de interconectar a las personas que conviven en pequeños núcleos urbanos, a través de su arte.
Por eso, en el vecindario de De Man, en la ciudad holandesa de Utrecht, diseñó una fachada de un edificio de apartamentos. En conjunto con otro artista urbano llamado Deef Feed, Jan ha recreado una biblioteca con los libros favoritos de sus habitantes.
En un principio pensaron en pintar una cara sonriente, porque las personas se vuelven más felices cuando ven uno todos los días. Pero los artistas sintieron que era demasiado simple.
Los artistas Jan Is De Man y Deef Feed preguntaron a los vecinos del lugar sus libros favoritos y lo plasmaron en una obra impresionante.
Una parte importante del proyecto fue involucrar a los habitantes en el proceso artístico: por eso les preguntaron cuáles eran sus libros favoritos y los plasmaron en su obra de arte.
«Participó gente de todas las edades, de todas las culturas y de todos los idiomas; la única regla que establecí para participar en el proyecto, fue que no hubiera libros políticos ni libros religiosos», contó el artista.
Jan Is De Man y Deef Feed tardaron una semana, trabajando a tiempo completo, para llevar a cabo el mural.