Un holandés de 69 años de edad, asegura que no se siente de la edad que tiene, sino mucho más jóven. Por esa razón, inició una batalla legal para hacerse 20 años más joven (al menos en su documento).
Emile Ratelband dijo a un tribunal de Arnhem en los Países Bajos que no se sentía «cómodo» con su fecha de nacimiento, y comparó su deseo de modificarlo con las personas que se identificaron como transgénero.
Emile asegura que su edad oficial que no refleja su estado emocional, y se encuentra luchando por encontrar trabajo y amor. Por esa razón, ha pedido que se cambie su fecha de nacimiento del 11 de marzo de 1949 al 11 de marzo de 1969.
«Cuando tengo 69, estoy limitado. Si tengo 49 años, entonces puedo comprar una casa nueva, manejar un auto diferente. Puedo tomar más trabajo. Cuando estoy en Tinder y dice que tengo 69, no obtengo una respuesta. Cuando tenga 49 años, con la cara que tengo, estaré en una posición de lujo», aseguró.
El juez admitió que la capacidad de cambiar de género era un desarrollo de la ley, y que hace algunos años era algo impensado. Pero le preguntó al solicitante cómo se sentirían sus padres si borraran de los registros 20 años de su vida, a lo que el solicitante argumentó que sus padres están muertos.
También dijo que estaba dispuesto a renunciar a su derecho a una pensión para asegurarse de que no hubiera consecuencias imprevistas de su cambio de edad.
Al final de una sesión judicial de 45 minutos, Ratelband dijo: «Es realmente una cuestión de libre albedrío».
El fiscal del tribunal preguntó si la capacidad para cambiar una fecha de nacimiento en la ley requeriría inspecciones de salud en el futuro, para permitir que el estado juzgue correctamente la «edad emocional» de alguien.
El proceso ya está iniciado, pero habrá que esperar algunas semanas para ver la respuesta que le dará la ley.