Esperemos que ningun niño lea esto, porque quedaría destrozado. Y es que arqueólogos turcos aseguran haber descubierto l tumba de San Nicolás, debajo de la iglesia de San Nicolás en la provincia de Antalya.
Respetado por su donación y ayuda a los pobres, este santo del siglo IV dio origen a la leyenda de Papá Noel.
«Hemos obtenido muy buenos resultados, pero el verdadero trabajo comienza ahora. Alcanzaremos el suelo y tal vez encontremos el cuerpo intacto de San Nicolás», dijo Cemil Karabayram, director de agrimensura y monumentos en Antalya.
En los últimos años, la iglesia en el distrito de Demre en Antalya, cerca de su lugar de nacimiento, ha sido restaurada y atrae a muchos visitantes. Demre está construida sobre las ruinas de Myra, la ciudad donde se cree que San Nicolás, venerado por muchas denominaciones en el cristianismo, ha vivido.
Los arqueólogos comenzaron recientemente las nuevas exploraciones y descubrieron el templo debajo de la iglesia moderna con radares que penetran el suelo. Dijeron que el templo estaba casi intacto pero inaccesible debido a la presencia de relieves de piedra y mosaicos que debían ser preservados.
El trabajo de excavación permitirá a los estudiosos acceder a los terrenos del templo debajo de la iglesia para determinar si todavía tiene el cuerpo del santo.