El icónico ratón de Disney dará un giro inesperado mientras abandona su imagen encantadora para adentrarse en el mundo del horror. Tras la pérdida de los derechos de autor que mantenía Disney sobre este carismático personaje animado, Mickey Mouse será el protagonista de películas de terror que prometen inquietar a sus seguidores.
Dos producciones independientes han sido anunciadas apenas 24 horas después de la expiración de los derechos iniciales de Mickey. En una de ellas, dirigida por Steven Lamorte, Mickey se transformará en un sádico ratón que atormenta a pasajeros de un ferry, basándose en el cortometraje original de 1928, ‘Steamboat Willie’, que ahora es de dominio público en Estados Unidos.
La otra película, titulada ‘Mickey’s Mouse Trap‘, seguirá la historia de un grupo de adolescentes aterrorizados por un asesino que usa la máscara de Mickey Mouse para perseguirlos, en un slasher de horror. El primer adelanto de esta película fue publicado en YouTube el 1 de enero por el actor y escritor del filme, Simon Phillips.
Pero el terror no se limita al cine. Mickey Mouse también se convierte en un ser transfigurado en el videojuego ‘Infestation 88‘, inspirado en ‘Steamboat Willie’.
Este cambio radical en la representación de un personaje infantil no es nuevo. Anteriormente, el cuento de ‘Winnie the Pooh‘ también experimentó una transformación similar en la película de terror ‘Winnie the Pooh: Blood and Honey‘, estrenada en 2023.
No obstante, Disney aún mantiene sus derechos sobre las versiones más modernas de Mickey Mouse y otras obras del personaje. La compañía ha dejado claro que continuará protegiendo sus derechos de autor para evitar confusiones entre el uso autorizado e ilegal de Mickey y sus otros personajes icónicos.