Ocean Cay MSC Reserva Marina, un antiguo espacio de extracción de arena industrial, se convertirá a partir del 9 de noviembre de 2019 en una isla privada y un destino exclusivo de los pasajeros de MSC Cruceros. La zona, bañada por unos 100 kilómetros cuadrados de aguas protegidas, se encuentra al sur de las islas Bimini, que pertenecen a las Bahamas.
La isla tendrá más de 75.000 arbustos y plantas autóctonas junto con 60 especies de árboles, flores y arbustos naturales del Caribe para crear un fértil entorno tropical. Está previsto que la isla cuente con más de 100 construcciones ecológicas que albergarán bares, restaurantes y alojamientos para los empleados que van a vivir en la isla.
Ocean Cay MSC Reserva Marina contará con siete zonas de playa con tumbonas y alquiler de casetas para pasar el día. Los pasajeros podrán bucear y realizar esnórquel para descubrir la rica vida marina que MSC está recreando, en la que una gran variedad de especies marinas repoblarán la zona pronto. Además de comer en los restaurantes o comprar en souvenirs.
MSC Cruceros pretende crear un paraíso protegido y recuperar el coral natural en torno a la isla. Además, está previsto crear un laboratorio marino en Ocean Cay. Ocean Cay MSC Reserva Marina se inaugurará el 9 de noviembre de 2019 y serán cuatro los barcos de MSC Cruceros los que harán escala en la isla en diferentes días