Por fin las marcas se empiezan a atrever a mostrar mujeres reales en sus anuncios. Hasta ahora, jamás en el mundo de las publicidades se había mostrado el vello femenino. Pero ahora, la marca de máquinas de afeitar Billie se convirtió en «la primera marca para mujeres que muestra el pelo femenino».
Al contrario que todos esos spots de ceras, cremas y maquinitas usadas por mujeres ya depiladas, en este vemos piernas, axilas, entrecejos e incluso dedos de los pies con pelos.
«Durante los últimos 100 años, las marcas de afeitado hicieron que el vello corporal no exista en sus anuncios. Los comerciales muestran navajas deslizándose sobre las piernas lisas y sin pelo. Extraño, ¿no?», se pregunta Billie irónicamente.
Junto a la publicidad, la marca lanzó a su vez #ProjectBodyHair, que busca cuestionar la «grave falta de vello corporal femenino en Internet» y desterrar los tabúes respecto a este tema.
«El mundo finge que no existe, pero existe. Lo hemos comprobado. Así que como quieras, cuando quieras y donde quieras, si quieres depilarte, aquí estaremos»
El video, lanzado la semana pasada, tiene más de 325,000 vistas en YourTube. Mientras que en Instagram tiene más de 237,000. Y miles de likes y comentarios de mujeres que dicen que es la mejor campaña de publicidad que han visto en años.
¿Estamos ante el comienzo de un nuevo tipo de campañas publicitarias que muestran los problemas reales que tienen las mujeres?