Una historia con final feliz conmovió a todo Colorado: una cachorra fue rescatada tras caer más de 30 metros al fondo de un cañón en el Monumento Nacional de Colorado, una zona conocida por sus imponentes formaciones rocosas y profundos desfiladeros.

El hecho ocurrió el 7 de abril, y fue la Oficina del Sheriff del condado Mesa quien compartió el emocionante video del rescate. En las imágenes se puede ver cómo el equipo de Búsqueda y Rescate local descendió cuidadosamente hasta el fondo del cañón para encontrar a la perrita, que milagrosamente sobrevivió a la caída.
Gracias al trabajo en equipo, el uso de cuerdas y equipo especializado, lograron ponerla a salvo y devolverla a tierra firme. Aunque no se dieron detalles sobre su estado exacto, el hecho de que haya sido rescatada con vida ya fue motivo de celebración.
Una vez más, los rescatistas demostraron su valentía y compromiso con la vida, humana o animal, en situaciones extremas. Y esta cachorra vivirá para contarlo.
Un comentario
Dios bendiga a estos Rescatistas que valoran la vida, tanto la humana como la de los animales! Muchas gracias por compartir