Cuantas veces cruzamos la calle sin mirar si viene algún auto o, peor aún, con la mirada fija en el celular. Distraídos y sin prestar atención al mundo exterior, no tomamos conciencia del peligro que esto puede suponer.
Como peatones tenemos que estar atentos al momento de cruzar la calle. Y si sos de los que van caminando atados al celular, mirá lo que te puede suceder si cruzas la calle en rojo en Hubei, China.
Uno de los últimos informes de la Organización Mundial de la Salud indica que China es el país con un mayor registro de muertes ocasionado por los accidentes de tránsito.
Por eso, el Gobierno chino decidió crear un original sistema de prevención de accidentes. Aunque parezca una broma, los transeúntes que intenten adelantar un cruce peatonal antes de tiempo recibirán un «castigo».
Como se observa en los videos, estos semáforos «castigan» a los peatones que cruzan cuando el semáforo está en rojo lanzándoles agua evaporada. Funcionan a través de un sensor que detecta si una persona pasa por ahí sin luz verde.
Además de lanzar chorros de agua, estos elementos tienen el objetivo de dar mensajes de advertencia mediante un megáfono instalado en su interior.
Pero eso no es todo: los peatones que infrinjan las normas serán fotografiados por unas cámaras de reconocimiento facial ubicadas estratégicamente. Estas serán expuestas en pantallas gigantes que se exhiben en zonas públicas de la ciudad.
los semáforos Están instalados en Hubei, una provincia del centro de China. ¿Te los imaginas colocados en tu ciudad?