Las imágenes de mayor resolución jamás tomadas del Sol y publicadas por la NASA han proporcionado a los investigadores una «visión muy notable» de la atmósfera de la estrella.
Las imágenes ultra nítidas fueron tomadas por el telescopio astronómico de la NASA, la cámara de imágenes coronal de alta resolución (Hi-C), y analizadas por investigadores de la Universidad de Lancashire Central (UCLan) y colaboradores del Centro Marshall de Vuelos Espaciales (MSFC) de la NASA

Hi-C ha producido las imágenes de mayor resolución jamás tomadas de la atmósfera del Sol, proporcionando a los astrónomos una mejor comprensión de cómo existe la atmósfera magnetizada del Sol y de qué está compuesta.
Las nuevas imágenes, detalladas en Astrophysical Journal, han revelado que su capa externa está llena de hilos magnéticos increíblemente finos nunca antes vistos llenos de plasma extremadamente caliente.

Las imágenes muestran hebras que tienen alrededor de 500 km de ancho, aproximadamente la distancia entre Londres y Belfast, con gases electrificados calientes que fluyen dentro de ellas.
Tras el éxito de la misión de Hi-C, el equipo internacional de investigadores ahora está avanzando en los planes para lanzar el cohete Hi-C una vez más.





