Las calles de ciudades de España, Italia, Francia, Alemania, o demás sitios del viejo continente que alguna vez fueron bulliciosas y protagonizaron escenas de multitudes caminando, a las corridas, bocinazos, manifestaciones, o lo que se te ocurra, hoy están dominadas por el silencio y el vacío. La decisión de algunos gobiernos europeos de ordenar bloqueos parciales o completos para frenar un efecto contagio masivo de coronavirus, ha provocado un efecto silencio impactante.
Las principales ciudades turísticas de Europa ya no lucen abarrotadas de turistas a quienes les brillan los ojos por descubrir esos lugares fascinantes que durante muchos años vieron en películas, series o wallpapers. Ya no colapsan de gente queriendo hacerse fotos en sus monumentos más emblemáticos, ni sufre la odisea de hacer cola en los restaurantes más codiciados del mundo para saborear la increíble gastronomía local.
Europa no dejará de ser Europa, pero las imágenes que han registrado la desolación más pura en sus calles demuestran que ya no vibra igual que siempre:
España
Así lucen las calles de España sin el movimiento típico de ciudadanos, residentes temporarios ni turistas.
En la Gran Vía en Madrid apenas se vislumbran algunos autos. Aquí se presenta el número de casos reportados de coronavirus más alto del país:
La calle Larios, principal calle comercial de la ciudad de Málaga, también permanece vacía. Francia y España han sido las últimas naciones europeas en restringir severamente los movimientos populares:
Francia
El primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció el domingo pasado que Francia cerraría tiendas, restaurantes e instalaciones de entretenimiento desde la medianoche para frenar la propagación del coronavirus. Así es posible observar la plaza Cour Napoléon en el complejo del museo del Louvre:
Austria
La ciudad de Viena ha informado que, desde este martes, los bares y restaurantes permanecerán cerrados. En la fotografía es posible observar como un fiaker, uno de los famosos carruajes tirados por caballos, conduce a través de la peatonal completamente vacía:
Italia
Italia, sin dudas el país más devastado por este virus. Aislamiento total para evitar que provoque más contagiados y fallecidos.
En la imagen, un ciclista se resalta entre la ausencia de turistas en la plaza de San Pedro en el Vaticano
La historia en Napoles no es muy distinta, la Piazza Giovanni Bovio se encuentra en un completo silencio debido a la ausencia de interacción de transeúntes:
Alemania
En Frankfurt, la histórica plaza del mercado de Römerberg se presenta como uno de los principales lugares turísticos para los visitantes. Desafortunadamente, así luce en pleno caos por la expansión del COVID-19.
Bosnia y Herzegovina
Sarajevo, la ciudad capital de Bosnia y Herzegovina, encuentra a sus calles también completamente vacías. En el país hasta el momento se han confirmado 21 casos positivos de coronavirus:
Bélgica
Bruselas encuentra sus calles también vacías de residentes y visitantes extranjeros. La calle comercial de Galeries Royales Saint-Hubert brilla por la ausencia de personas caminando:
Coronavirus: Por primera vez en la historia, Lonely Planet exhibe una guía práctica con destino “Casa”
Las diversas ediciones de Lonely Planet, la guía turística nacida en 1972 en Australia y que ofrece viajes paradisíacos y consejos de vacaciones, se han hecho eco de la situación que mantiene en vilo al mundo, y en especial a su público residente en Italia que, después de China, es el país que más se ha visto afectado por el COVID-19.
En efecto, una forma de acompañar a modo de ironía pero también adjudicando un poco de humor y desdramatización a la situación fue la de publicar en sus redes sociales la difusión de su nueva impresión de recomendación para viajeros. ¿La particularidad? Ni más ni menos que, en lugar de estar acompañado de la fotografía de algún lugar espléndido para vacacionar, cuenta con la imagen de una secuencia hogareña. Además, en letras predominantes resalta ‘Casa’ como si se tratara de un novedoso destino a experimentar pronto.
“Sube al sofá de las montañas, sumérgete en la impetuosa ducha de hielo y prueba la comida callejera Quelcherestainfrigo. Es hora de disfrutar de un lugar mágico como nunca lo has hecho antes: es hora de quedarse en casa” han sido las palabras de la editorial en Twitter. Continuar leyendo…
Si quieres saber más sobre lo que sucede en el mundo, síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna vuelta por el paraíso surfer del Pacífico ????????♀️♥️ SAYULITA ???????????? @riviera_nayarit
Una publicación compartida de Intriper (@intriper) el