Así lucirán los futuros vertipuertos urbanos para los taxis aéreos

lilium-urban-vertiports-city-drones_dezeen_2364_hero_2-852x523
Redactora Social
¡Valora esto!

La compañía alemana de taxis aéreos Lilium ha presentado sus planes de diseño para las pistas de aterrizaje que podrían colocarse sobre edificios de oficinas, estacionamientos o centros comerciales.

Lilium, que ha desarrollado un taxi aéreo eléctrico de cinco plazas con propulsión a chorro, creó las pautas de diseño como parte de su plan para lanzar un servicio de taxi aéreo totalmente eléctrico en varias ciudades de todo el mundo para 2025.

Las estructuras modulares y prefabricadas se diseñaron como un modelo para los desarrolladores que desean incorporar un puerto vertical en los próximos proyectos o edificios existentes.

«No tenemos planes de vender el diseño a los desarrolladores», explicó el jefe de arquitectura de Lilium Riko Sibbe.

«Tenemos la intención de comenzar y completar la construcción de puertos verticales antes de nuestro lanzamiento comercial en 2025, por lo que no pasará mucho tiempo a partir de ahora».

Lilium tenía como objetivo diseñar un espacio funcional y simple que solo incorporase los elementos vitales para ejecutar su futuro servicio de taxi aéreo.

La estructura se construiría a partir de una serie de módulos prefabricados para que la escala del vértigo se pueda adaptar a su sitio y a la demanda de los servicios de taxi.

«El diseño esbelto y modular nos permite adaptar los vértices de acuerdo con su ubicación específica de manera rápida y económica sin sacrificar el diseño», dijo Sibbe.

«Dentro de las ciudades, esto podría significar colocar una pista en una terminal de transporte existente, al lado de un centro comercial o en la parte superior de un estacionamiento concurrido. En otros lugares menos urbanizados, los vértices podrían ubicarse a nivel del suelo, cerca de un negocio parque o urbanización «.

Cada vertipuerto incluirá tres elementos principales: un área de despegue, que se basará en las regulaciones actuales de helipuerto; playas de estacionamiento donde los pasajeros embarcarán los taxis y los vehículos serán cargados; y el edificio de la terminal.

El número de áreas de estacionamiento y áreas de toma estaría determinado por la demanda y la disponibilidad de espacio.

«Una ciudad pequeña podría tener una sola playa de estacionamiento al lado de la plataforma de aterrizaje, mientras que una ubicación en el centro de la ciudad podría tener 10 playas y dos plataformas de aterrizaje», dijo Sibbe.

«Los vertiports se pueden ampliar o reducir en función de una serie de factores, incluida la demanda de pasajeros y el espacio disponible».

Un vertipuertos no es un aeropuerto

Si bien los edificios serán similares a los aeropuertos actuales, sin las pistas de aterrizaje, Lilium ha eliminado gran parte de las tiendas y restaurantes del edificio de la terminal para agilizar el proceso.

«Los vertipuertos de Lilium se optimizarán para el cumplimiento normativo y la operación segura y confiable, como cualquier aeropuerto», dijo Sibbe.

«Pero a diferencia de los aeropuertos que también albergan hospitalidad minorista y tiendas libres de impuestos, nuestras terminales se centran en reducir el procesamiento y esperar al mínimo para ofrecer una experiencia fluida y sin fricciones para los pasajeros», continuó.

«Mientras que los aeropuertos les dan a los pasajeros la sensación de perder el tiempo, los vertipuertos de Lilium están diseñados para devolver a los clientes el tiempo«.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *