Si eres fanático de mirar las estrellas, asegúrate de marcar el 21 de junio en tu calendario.
Ese día, un eclipse solar anular está listo para aparecer, ¡y no querrás perderte!
Un eclipse solar anular ocurre cuando la luna está demasiado lejos de la Tierra para cubrir completamente el sol, lo que resulta en un anillo de luz alrededor de la luna oscura.
En la preparación del evento, la NASA ha compartido un video increíble, que muestra cómo se verá el «anillo de fuego».
El video fue filmado desde Australia Occidental durante el Eclipse Solar Anular de mayo de 2013.
La NASA explicó: “En la madrugada del 10 de mayo de 2013, desde Australia Occidental, la Luna estaba entre la Tierra y el Sol naciente.
“A veces, sería difícil para la mayoría de la gente entender lo que estaba sucediendo. En un eclipse anular, la Luna está demasiado lejos de la Tierra para bloquear todo el Sol, y como máximo deja un anillo de fuego donde la luz del sol se derrama alrededor de cada borde de la Luna «.
El video grabó el eclipse a través de la alta refracción de la atmósfera de la Tierra, justo por encima del horizonte, haciendo que el inusual sol naciente y la luna también parezcan aplastados.
A medida que el video continúa, el sol continúa saliendo, antes de que el sol y la luna comiencen a separarse.
¿Desde dónde se podrá ver el eclipse solar anular?
El eclipse comenzará en África central y viajará a través de Arabia Saudita, el norte de India y el sur de China, antes de terminar en el Océano Pacífico.
Mientras tanto, los televidentes del este de África, Oriente Medio y el sur de Asia podrán ver un eclipse parcial.
La NASA agregó: «Este fin de semana, se producirá un nuevo eclipse solar anular, visible desde África central, la Península Arábiga y una banda angosta en toda Asia, con gran parte del hemisferio oriental de la Tierra pudiendo ver un eclipse solar parcial».
Si bien el eclipse solar anular no será visible desde muchas partes del mundo, será transmitido en vivo, por lo que podrás verlo aquí.